Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres comprar para rentar? En estas alcaldías obtendrás mayor ganancia

En el Estado de México y la capital del país hay inmuebles que tuvieron incremento en renta y representa ganancias en comparación con el valor de compra del inmueble.
vie 03 junio 2022 11:50 AM
comprar para rentar vivienda
En estas colonias son mayores las ganancias si se compra y vende renta.

En tiempos de crisis, las personas buscan cómo proteger su dinero de la fluctuación de la economía y una de sus opciones favoritas son las bienes raíces. Comprar, para después vender cuando la propiedad tenga un plusvalor suficiente y rentar durante ese periodo de tiempo.

Publicidad
¿Cuánto ganan los conductores de transporte público en la Ciudad de México?

La consultora Tinsa, con Analytics Incoin, realizó un estudio en el que mide la rentabilidad de las propiedades. Es decir, de acuerdo al valor de la venta, cuánto ha incrementado la renta de los inmuebles (lo que da margen para ganancias).

El indicador es distinto a la plusvalía, el cuál se calcula de acuerdo al valor de la construcción y terreno en función solo de la venta y no de lo ganado o perdido respecto al inmueble en renta.

El aumento del precio de las propiedades se ha visto reflejado en todo el país y de manera particular en el Valle de México, sin embargo, hay alcaldías y municipios que han tenido un mejor desarrollo en este rubro.

En la capital del país, las cinco demarcaciones con mayor rentabilidad durante el primer cuatrimestre del año son, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras , Tlalpan y Xochimilco.

En el Estado de México, las colonias con mejor rentabilidad este 2022 son Atizapán de Zaragoza, Naucalpan de Juárez, Texcoco, Nezahualcóyotl y Tecámac.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad