Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los estadios estadios de béisbol financiados por el gobierno

El deporte favorito del presidente tiene cada vez más espacios para practicarse. Sedatu ha desarrollado 67 canchas para béisbol.
jue 18 agosto 2022 02:34 PM
Estadio Sedatu en Cancún
En Tabasco, Sonora y Quintana Roo han abierto sus puertas nuevos estadios para practicar béisbol.

No es secreto que el deporte favorito del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el béisbol. Ni que no lo mantiene sólo como un hobbie, si no que ha tomado un papel protagónico en su agenda política, tanto en recursos destinados a su fomento, como a la construcción de espacios.

Publicidad

A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Agrario (Sedatu) se han construido, de 2019 a mayo de 2023, ha construido 896 espacios deportivos en 162 municipios, de los cuáles 163 son canchas de fútbol, 67 de béisbol, 48 de básquetbol, 35 skatepark, 14 de voléibol, 11 espacios de natación, 10 ciclovías, 10 de box, además de 230 canchas de usos múltiples así como 284 parques y plazas, de acuerdo a Román Meyer Falcón.

El proyecto más reciente es una cancha de este deporte en Santo Domingo Zanatepec en Oaxaca, la cuál forma parte de toda una unidad deportiva que también tendrá canchas y juegos infantiles. La renovación costará 60 millones de pesos.

Los proyectos más grandes, hasta el momento, que consisten no sólo en terrenos para jugar béisbol, sino en estadios completos, fueron edificados en 2022.

Ucrania reanuda su exportación de grano por primera vez desde la invasión rusa

Estadio Héctor Espino

El proyecto para rehabilitar el Estadio Héctor Espino en Hermosillo, Sonora, comenzó en 2020, cuando el gobierno federal presentó su interés en adquirir el inmueble. Un año más tarde, la transacción se realizó por 511.6 millones de pesos y el plan de rehabilitación se puso en marcha.

Este 2022 las obras terminaron durante el primer trimestre del año, para las que se invirtieron 123 millones de pesos más.

Se intervinieron 64,000 metros cuadrados, en donde también se incluyó una academia deportiva, una biblioteca, gimnasio, laboratorios, jaulas de bateo, habitaciones, estancias, jardines y vestíbulos.

Estadio Tomás Oroz

Ubicado en Ciudad Obregón, también Sonora, tiene una historia similar. El gobierno federal lo adquirió por 545.6 millones de pesos.

La rehabilitación contempló 90,300 metros cuadrados, que actualmente se componen de un gimnasio, dormitorios, comedores, cocina, áreas recreativas y bibliotecas. La intervención tuvo un costo de 117 millones de pesos, de acuerdo a información de la Sedatu.

En el espacio, además de las prácticas deportivas, se impartirá un bachillerato tecnológico en educación y promoción deportiva.

Tanto éste, como el Estadio Héctor Espino, pasarán a ser propiedad del gobierno estatal para administrarlo.

Publicidad

Estadio Beto Ávila

Es casa de los Tigres en Quintana Roo, en la ciudad de Cancún. Su remodelación se realizó en más de 48,000 metros cuadrados.

La obra requirió una inversión de 214 millones de pesos. Con los recursos se creó un espacio para 4,558 personas en butacas y 9,541 en gradas.

Juegos militares 2022: Venezuela recibe a Rusia, China, Irán y otros países

Centenario 27 de febrero

En Tabasco, Villahermosa, se realizó la rehabilitación del estadio de los Olmecas, con 276 millones de pesos.

El espacio tiene una superficie de 15,000 metros cuadrados, que serán distribuidos en un espacio lúdico, un foro inundable, la zona comercial, plaza elevada, una zona familiar, así como los taludes de juego y el área de bullpen.

La construcción inició en 2021 y se entregó al gobierno estatal el 7 de diciembre de 2022. La inauguración oficial se llevó a cabo en abril de este año.

Publicidad

Publicidad
Publicidad