Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que sabemos del estudio cinematográfico en Ecatepec

Ecatepec será la sede del estudio cinematográfico más grande en toda Latinoamérica, pero aún no cuenta con una empresa productora que asegure su participación.
jue 25 agosto 2022 05:00 AM
Estudio de cine
El estudio será el más grande de América Latina.

Ecatepec será la sede del estudio cinematográfico más grande de América Latina. De acuerdo con lo que informó el gobierno local, se está desarrollando en la colonia Jardines de Cerro Gordo, en donde hacen la invitación a que plataformas de streaming lo utilicen para desarrollar grabaciones cinematográficas desde el Estado de México.

Publicidad

Tras la entrega de los premios participantes del primer Festival Internacional de Cine y Música en México, celebrados ahí mismo, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras dio el anunció de este nuevo proyecto, en el cual la iniciativa privada realizará una inversión inicial de 90 millones de pesos para comenzar con el diseño y construcción de las instalaciones.

Se incendia la turbina de un avión de Viva Aerobus

La obra se encuentra en marcha. Hasta el momento, el avance del proyecto cuenta con la construcción de las primeras dos naves de 800 metros, así como el edificio administrativo. Vilchis informó que este proyecto es la muestra de confianza de parte de los inversionistas en cuanto a la seguridad e infraestructura.

Este proyecto también invita a que plataformas de streaming puedan hacer uso de las nuevas instalaciones. “Grandes cadenas productoras de contenido de entretenimiento como HBO, Disney Channel, Netflix, entre otras podrían hacer uso de las nuevas instalaciones que en próximas fechas comenzarán a operar en Ecatepec, para producir contenidos para comercializar a través de sus plataformas”, puntualizó el comunicado.

Pese a que el mismo comunicado gubernamental menciona que Netflix y Casa Azul están involucrados en este proyecto, tanto la plataforma como la escuela de Artes Escénicas no forman parte del desarrollo y construcción de este nuevo estudio cinematográfico.

Comunicado de Casa Azul
Casa Azul se deslinda del proyecto en Ecatepec.

Publicidad

Publicidad
Publicidad