Al respecto, Grupo México aseguró que todas las actuaciones encaminadas al cierre del contrato han formado parte de un procedimiento legal y administrativo establecido con base en los requerimientos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
El consorcio, integrado por Grupo México y Acciona, ha llevado a cabo todas las acciones requeridas por Fonatur para formalizar el cierre de ese contrato y proceder a la conciliación y el pago de los trabajos realizados. En todo momento se ha buscado favorecer los objetivos del gobierno federal para el avance de su proyecto”, detalla el comunicado.
La empresa aceptó la propuesta del gobierno federal de que el finiquito derive del análisis y la conciliación que tengan lugar con los ingenieros militares, tal y como lo expresó el presidente de México.
"Entonces, me llama la atención que le mandé a decir a Germán Larrea, dueño de Grupo México, que se buscara una negociación, que los ingenieros militares nos elaboraran un dictamen y que si aceptaba ese dictamen para definir cuánto se tenía que pagar, y me mandó a decir que aceptaba", expresó López Obrador.
"El finiquito debe ser transparente, apegado a los hechos y a la legalidad", coincidió Grupo México.