Visitantes del Bosque de Chapultepec podrán transitar entre la primera y segunda sección sin cruzar por avenidas con tráfico vehicular. En su lugar, podrán usar la calzada flotante que quedó abierta al público a partir de este 19 de enero.
El mega puente que une dos secciones de Chapultepec ya está listo
La nueva calzada de Chapultepec
Calzada flotante
Calzada flotante
Calzada flotante
Calzada flotante
La obra, que forma parte de la renovación a todo el parque en la que se incluyen nuevos museos y la creación de una nueva Cineteca Nacional, conecta a Molino del Rey con Avenida de los Compositores, pasando por encima de Periférico y por debajo de la Autopista Urbana Norte.
Mide 248 metros de largo y 79 metros de ancho (5,000 metros cuadrados en total) y podrá ser transitada de manera peatonal y en bicicleta. En todo el recorrido hay óculos (agujeros) por los que atraviesa vegetación.
Para hacerla realidad se necesitaron 302.4 millones de pesos. Fue diseñada por Gabriel Orozco, quien está a cargo del resto del proyecto del Bosque de Chapultepec y quien estuvo presente en la inauguración, junto a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su edificación se incluyeron 26 columnas de acero, alumbrado público y plazas para peatones.