Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés

El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés tendrá una superficie de 50,000 metros cuadrados y una inversión de 1,800 millones de pesos.
jue 02 marzo 2023 05:20 PM
Gran Acuario Mazatlán Cortés
El Gran Acuario Mazatlán Cortés tendrá una inversión de 1,800 millones de pesos. (Crédito: @granacuariomazatlan)

El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés proyecto busca ser una catapulta para el turismo del municipio en una zona que estaba prácticamente abandonada, y ahora, gracias a atractivos como su tanque principal de 2.8 millones de litros, habrá un incremento importante en la ocupación hotelera y en la tarifa, además de que el turista extenderá su estadía.

Publicidad

Guillermo Zerecero Velo, director general del Proyecto Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, detalló que tendrá una afluencia esperada de 900 mil visitantes el primer año, con lo que se busca incrementar el porcentaje anual de ocupación, la estancia y el gasto promedio.

El acuario contará con:

  • Una superficie de 50,000 metros cuadrados, 26,000 en su primera etapa que estará lista en la primavera de 2023 y 24,000 en su segunda etapa que finalizará en el otoño de 2024.
  • El edificio principal tendrá 19 salas y cuatro patios interiores para exhibición. Mientras que en el exterior contará con tres salas y un jardín botánico.
  • La exhibición principal será el Gran Tanque Oceánico.
  • En cuanto al resto de las exhibiciones, se trabajará en cuatro programas y 30 líneas de investigación, en favor de la conservación.
  • Contará con más de 4.7 millones de litros de agua en tanques de exhibición en la primera etapa y 200 millones de litros en un gran lago.

Sus dimensiones requieren una inversión de 1,800 millones de pesos. De acuerdo con el secretario de Turismo, Torruco Marqués, será uno de los acuarios más grandes de América Latina.

Así mismo especificó que será el primer proyecto de asociación de público-privada para el sector turístico.

Holcim suministró ECOPact en un proyecto habitacional de Nuevo León

Tanto el acuario como su nombre están inspirados en el Mar de Cortés, en el cual se pueden encontrar más de 700 especies de peces, tiburones, más de 36 especies de mamíferos como ballenas gris, jorobada y azul , así como tortugas marinas.

Por el momento el acuario que se había posicionado como el más grande de América Latina era el que se está construyendo en el Parque Tepeyac, ya que contará con 30,000 metros cuadrados de superficie, sin embargo el ahora el que se posiciona como el más grande es el Gran Acuario Mazatlán.

Publicidad

Publicidad
Publicidad