Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo llegar al AIFA en autobús desde la CDMX y siete estados más

Existen 34 puntos de partida para viajar al aeropuerto con costos que van desde los 75 a los 200 pesos.
lun 20 marzo 2023 01:04 PM
AIFA
Al AIFA se puede llegar en vehículo privado, transporte público y autobuses/van.

“Cómo llegar al AIFA” es una frase que se ha mantenido como búsqueda constante en internet. De acuerdo a Tendencias de Google, desde la inauguración del aeropuerto y hasta marzo de este año las personas han querido saber cómo llegar a la terminal ubicada en Santa Lucía —el punto máximo de búsquedas fue en noviembre del año pasado—.

Publicidad

La respuesta es que hay tres maneras: en transporte público (a través del Mexibús), en vehículo privado con las rutas libres o de peaje recientemente construidas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) o con servicios de van y autobuses de empresas como ADO y ETN.

Esta última opción es de las menos exploradas debido a su inicio atropellado. El 21 de marzo de 2022, primer día de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, no había reservaciones de boletos por autobús, las corridas se limitaban a una al día desde la Ciudad de México y tampoco se conocían los horarios.

Un año después, los puntos de partida y llegada se han ampliado, así como su frecuencia.

Las opciones “foráneas”, como las denomina la administración del AIFA, son 19. Parten del Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Morelos y Puebla.

Horarios de autobuses al AIFA
Los autobuses al AIFA salen de siete estados de la República Mexicana.

Desde la Ciudad de México las opciones de partida incrementaron a 15 desde todas las zonas de la metrópoli, concentrando mayores puntos en el centro.

El primer paso es ingresar a alguna de las páginas de internet de los servicios y buscar “AIFA”, “Felipe Ángeles” o “Santa Lucía” para ubicar los siguientes horarios. Los boletos tienen costos que van desde los 70 pesos hasta 200 pesos, dependiendo de la distancia.

La única página sin horarios disponibles es E-Bus de Estrella Roja, ya que se deben adquirir en taquillas.

Rutas y horarios del AIFA desde la CDMX
Rutas y horarios desde la CDMX.

Para el trayecto desde el aeropuerto, los usuarios deben salir de la terminal de pasajeros y dirigirse a la de autobuses, que se encuentra inmediatamente a lado, en planta baja, encima de la que será la estación del suburbano. Ahí hay indicaciones que llevan a los mostradores, en donde se pueden conocer las rutas disponibles a lo largo del día.

Dentro del aeropuerto también hay servicios de renta de automóviles y taxis, por si ya no quedan horarios disponibles.

Publicidad

Publicidad
Publicidad