Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trasladarse desde el AIFA en Mexibús: guía paso a paso

El aeropuerto de Santa Lucía tiene una estación del Mexibús que se encuentra a unos pasos de la terminal de pasajeros.
mié 03 mayo 2023 02:58 PM
mexibus-aifa.jpg
Trasladarse desde el AIFA en Mexibús: guía paso a paso

Uno de los grandes retos del AIFA es la distancia que hay en la Ciudad de México, por lo que el gobierno se ha encargado de buscar facilitar los traslados y generar vialidades para que la cantidad de usuarios aumente en el aeropuerto.

Publicidad

Para llegar hay tres maneras, en vehículo privado, autobuses y finalmente el transporte público, que además de trasladar a los usuarios del aeropuerto a la capital, el costo de viaje no es menor a las otras dos opciones.

Transporte Mexibús al AIFA
La ruta termina en Ojo de Agua, de donde parte otro vehículo a Ciudad Azteca.

Ruta al AIFA en Mexibús

La estación de Metro más cercana al Mexibús que lleva al aeropuerto es la de Ecatepec, que corresponde a la estación Ciudad Azteca de la Línea 1.

A partir de ahí, se debe llegar a la estación Ojo de Agua, en donde se hace trasbordo para llegar al AIFA. Hay dos opciones, la alternativa normal y la exprés, esta segunda es la ideal ya que hace menos paradas. Desde este punto, el trayecto dura 20 minutos.

Al llegar al destino se debe salir y volver a entrar por los torniquetes, por lo que se hace un cobro por segunda estación. Aquí, el tiempo de llegada del autobús puede ser hasta de media hora. Las estaciones que siguen son Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco y Tecámac, hasta donde se hacen 50 minutos.

Después hay cuatro estaciones más dentro del aeropuerto, Glorieta Mlitar, cercana a la zona de museos del AIFA, Combustibles, Hacienda y Terminal de Pasajeros. El recorrido es de 18 minutos aproximadamente.

Ésta estación está a unos escasos 30 pasos de las salas de salidas y llegadas del aeropuerto, y se encuentra a lado de la terminal de autobuses.

¿Cuánto cobra el Mexibús?

El costo de viaje en Mexibús es de nueve pesos, se debe considerar que en los transbordos donde se baja de terminal para tomar ya sea en dirección a Ciudad Azteca o Indios Verdes es necesario realizar otro pago, por lo que por el viaje serían 18 pesos en total.

¿Cuánto tiempo es de viaje?

Realizar el recorrido por la ruta en la que se trasbordar de Ojo de Agua a Ciudad Azteca es un trayecto de dos horas y cinco minutos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad