Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo abre Parque Aztlán? Así será la nueva feria en Chapultepec

La entrada general será gratuita, pero habrá paquetes que tendrán costos a partir de los 35 pesos.
vie 05 mayo 2023 10:28 AM
Parque Aztlán
Parque Aztlán será la nueva feria de Chapultepec.

Parque Aztlán es el nuevo parque de diversiones que se desarrolla en lo que antiguamente era la Feria de Chapultepec,que fue cerrada en septiembre de 2019 luego de un fallo en una de las atracciones que provocó un accidente fatal. Su construcción, realizada por las empresas Mota-Engil y Thor Urbana, comenzó en 2021 y se espera que este año culmine.

Publicidad

¿Cuándo abrirá el Parque Aztlán?

De acuerdo con información del sitio oficial de la capital de la Ciudad de México, en septiembre de 2023 será la apertura.

¿Cuáles son las atracciones y juegos del Parque Aztlán?

Contará con juegos mecánicos que tendrán nombres alusivos a la cultura del país y sus personajes célebres.

Tendrá la emblemática rueda de la fortuna, con una altura de 85 metros cuadrados, además, tendrá una montaña suspendida, un carrusel de dos pisos, la casa de los sustos en realidad virtual, teatro volador y un espacio inmersivo.

De los juegos serán ocho juegos infantiles y seis familiares. La temática tendrá motivos mexicanos y prehispánicos. Dos áreas de juegos de destreza, áreas verdes, gastronomía y exposiciones. También tendrá un auditorio, un lago, foros y zona de comida.

Te recomendamos: Thor Urbana buscará que Parque Aztlán sea "divertido y sustentable"

Además, el parque busca ser sustentable, por lo que de acuerdo con Alexis Ellstein, CMO de Thor Urbana se desarrollará la mayor parte de forma abierta para respetar la vegetación de la zona, además de que se implementarán sistemas de ahorro de energía y recolección de agua pluvial.

La cultura también formará una parte importante, ya que se planea que haya dos museos al interior de Aztlán el Museo Dolores y el Museo Mexicano de Inmersión , así como foros de arte; “encontramos una muy buena mezcla de de lo que está buscando la gente el día de hoy, para que pudiéramos llegar a todo tipo de de segmentos y edades”, explica Ellstein.

Cifras que dio el gobierno de la Ciudad de México detallan que el proyecto cuenta con una inversión de 3,639 millones de pesos con un financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior y Nacional Financiera.

¿Cómo va el avance de construcción de Aztlán?

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dió a conocer el 2 de mayo detalles sobre los avances en la construcción del parque, a través de un comunicado se informó que el proyecto lleva el 100% en la instalación de terracerías, 25% en acabados e instalaciones y 80% en la construcción de las edificaciones.

¿Cuáles son los precios y paquetes anunciados de momento?

Al ser un proyecto en donde se ha involucrado el gobierno capitalino, la entrada al parque será totalmente gratuita, pero los juegos mecánicos así como los museos tendrán un costo a partir de los 35 a los 100 pesos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad