Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será Mariscala, el nuevo proyecto cultural de la Ciudad de México

Con la finalidad de aprovechar siete terrenos ubicados entre el Palacio de Bellas Artes y Garibaldi, se suma un nuevo centro cultural.
mar 11 julio 2023 06:29 PM
Asi es la Mariscala
Conoce cómo será la Mariscala, el nuevo proyecto cultural. (Fuente: Istock)

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) convocó el 15 de junio de 2023, la primera licitación para el proyecto “La Mariscala”, que busca aprovechar siete lotes baldías que en total suman 5,043 metros cuadrados entre el Palacio de bellas Artes y Garibaldi.

Publicidad

De acuerdo con la página de Trámites y Servicio del INBAL, además de darle un uso a estos siete terrenos cuenta con una ubicación privilegiada que junto con las colecciones culturales que se encuentran, contribuirá como un afluente de atracción de visitantes y turistas.

La licitación fue lanzada para realizar los estudios de arquitectura, impacto urbano y los estudios necesarios para la manifestación de impacto ambiental.

En dichos terrenos se pretende construir una sala escénica, una sala de conciertos, de ensayos, un museo de arquitectura, un área de documentación artística de consulta pública, y zonas de servicios del INBAL.

Te recomendamos: La nueva Cineteca Nacional del Cenart abrirá sus puertas en agosto

Tendrá espacios comerciales para renta, así como un hotel y espacios para coworking que buscan ser una opción para que el próximo inmueble sea financieramente autosustentable.

Se menciona dentro del sitio web de Trámites y Servicio del INBA que la oferta cultural que brindan los diferentes espacios del Palacio de Bellas Artes se encuentra sobresaturada, situación que ha repercutido en una limitada oferta cultural y artística.

Por lo que este nuevo proyecto cultural busca incrementar la oferta cultural, artística y creativa del Palacio de Bellas Artes y que ayude al enriquecimiento de cultura de la ciudad.

Contribuirá al déficit de espacios que demandan las funciones y actividades del Palacio de Bellas Artes

La fecha de notificación al acto fallo se dio el cuatro de julio de 2023, por lo que los estudios deben estar listos en octubre para posteriormente estimar el costo de la inversión total del nuevo proyecto cultural.

Cabe mencionar que los fondos que se destinarán serán proporcionados por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Publicidad

Publicidad
Publicidad