A poco más de un mes de que se inaugure el Tren Interurbano México-Toluca, Banobras adjudicó el boletaje del medio de transporte a la empresa francesa Thales, a través de su subsidiaria Revenue Collection Systems.
Empresa francesa gana concesión de boletaje del Tren Interurbano
Te recomendamos:
El contrato se firmó por 255 millones de pesos y contempla las máquinas autoexpendedoras así como recargadoras, módulos de validación y puertas de cortesía que lean tarjetas de movilidad de la Ciudad de México y del Estado de México, proporcionadas en dos fases, la primera, para la inauguración del 14 de septiembre en la que comenzarán a operar las estaciones de Toluca, y la segunda en 2024 en la que se contempla la puesta en marcha de la ruta de Santa Fe a Observatorio.
De acuerdo a Banobras, entidad financiera que está a cargo del proyecto, la empresa fue elegida por tener el puntaje más alto y la propuesta más económica de las dos presentadas. La otra compañía participante fue Indra Sistemas, Transporte y Defensa.
Thales también ha sido parte de otros sistemas de boletaje de la Zona Metropolitana del Valle de México, como el Metro y Metrobús.