Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecatepec estrena uno de los parque más grandes y equipados del país

El lugar ya existía, pero se encontraba en abandono, por lo que se destinaron más de 400 millones de pesos para su rehabilitación.
vie 16 febrero 2024 06:51 PM
parque-bicentenario-de-ecatepec
El Parque requirió una inversión de más de 400 millones de pesos.

El Estado de México tiene un nuevo espacio de recreación y es el más grande del país en su tipo. El Parque Bicentenario fue construido en 2010 pero fue abandonado, por lo que se sometió a un proceso de rehabilitación este 14 de febrero de 2024.

Publicidad

Con una inversión de 404 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) intervino el parque en dos etapas —que en total sumaron más de 81,000 metros cuadrados—, y lo dotó de espacios recreativos y un sistema de recolección de agua.

Antes, el agua de lluvia causaba encharcamientos en la zona debido a que había boquetes en los muros, hechos luego de que una barda cayera por no aguantar las precipitaciones.

Además, estaba dividido en dos cuerpos cercados, pero se decidió abrirlos y ahora ya se trata de uno solo.

¿Qué tiene el Parque Bicentenario de Ecatepec?

El lugar se caracteriza por la gran oferta de instalaciones deportivas, recreativas y culturales.

Tiene un lienzo charro, campo de béisbol, trotapista, skatepark, andadores, quioscos, una biblioteca interactiva, zona de talleres, locales comerciales, baños y un lago que capta el agua de lluvia.

Sistema ecológico

De acuerdo con Loreta Castro, arquitecta a cargo del proyecto, el parque entero tiene la función de filtrar el agua de lluvia para recuperar los mantos acuíferos.

“Cuenta con un vaso regulador de escurrimientos pluviales (el lago) que puede almacenar un volumen en cada tormenta de cinco albercas olímpicas y el parque completo, 19 albercas olímpicas al año”, comunicó la dependencia.

¿En dónde está?

Se ubica en Av. Insurgentes S/N, San Cristóbal, 55030 Ecatepec de Morelos, México. La entrada es gratuita de 7 de la mañana a 6 de la tarde. Los lunes permanece cerrado.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad