Sin embargo, a pocos meses de su apertura las lluvias ocasionaron que 32 metros de barda perimetral se derrumbaran. Por lo que se abrieron boquetes en distintas partes de los muros con la finalidad de que el agua que corre del cerro fluyera hacia abajo Sin embargo, después de esta solución continuó estancandose en los campos de fútbol y la pista de patinaje.
Por lo que la Sedatu incluyó al espacio como uno de los cuatro parques reacondicionados en Ecatepec.
En su diseño original fue estructurado en dos cuerpos separados por el entronque de las avenidas de Circuito Interior e Insurgentes, sin embargo, ahora se planea unir a la zona sur y norte abriendo el parque hacia las calles.
Los cines reabren con cubrebocas en la Ciudad de México
También se generarán unas terrazas rellenas de tezontle para evadir la erosión del suelo y generar permeabilidad del agua de lluvia en el subsuelo, informó Loreta, proyectista del parque, en un video publicado en la cuenta de Twitter de Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.
Además se organizarán actividades para la comunidad: deportivas, culturales, se habilitarán juegos infantiles y se brindarán espacios para que los vecinos puedan reunirse.