Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué es rehabilitado el Parque Bicentenario en Ecatepec?

La Sedatu realizó una inversión de 130 millones de pesos como parte del Programa de Mejoramiento Urbano
jue 13 agosto 2020 01:16 PM
Children playing in the city park
El Parque Bicentenario Ecatepec es mejorado como parte del PMU.

Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) , se lleva a cabo la restauración del Parque Bicentenario en Ecatepec. En el terreno, de ocho hectáreas, se realiza una inversión de 130 millones de pesos.

El lugar fue originalmente inaugurado en 2010 durante el gobierno estatal de Eruviel Ávila, en un espacio de terrenos baldíos que eran usados como tiraderos de basura y corralones de autos. El costo de su construcción fue de 120 millones de pesos.

Publicidad

Sin embargo, a pocos meses de su apertura las lluvias ocasionaron que 32 metros de barda perimetral se derrumbaran. Por lo que se abrieron boquetes en distintas partes de los muros con la finalidad de que el agua que corre del cerro fluyera hacia abajo Sin embargo, después de esta solución continuó estancandose en los campos de fútbol y la pista de patinaje.

Por lo que la Sedatu incluyó al espacio como uno de los cuatro parques reacondicionados en Ecatepec.

En su diseño original fue estructurado en dos cuerpos separados por el entronque de las avenidas de Circuito Interior e Insurgentes, sin embargo, ahora se planea unir a la zona sur y norte abriendo el parque hacia las calles.

Los cines reabren con cubrebocas en la Ciudad de México

También se generarán unas terrazas rellenas de tezontle para evadir la erosión del suelo y generar permeabilidad del agua de lluvia en el subsuelo, informó Loreta, proyectista del parque, en un video publicado en la cuenta de Twitter de Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.

Además se organizarán actividades para la comunidad: deportivas, culturales, se habilitarán juegos infantiles y se brindarán espacios para que los vecinos puedan reunirse.

Publicidad

Publicidad
Publicidad