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Puente fronterizo y libramiento en Cd Juárez operarán hasta con 50% de descuento

Coconal plantea que la ruta, que conecta con uno de los cuatro pasos fronterizos de Ciudad Juárez, tiene el potencial de convertirse en una de las más importantes.
mar 19 marzo 2024 03:27 PM
Puente internacional y nuevo libramiento en Cd. Juárez operarán hasta con 50% de descuento
El nuevo libramiento de Ciudad Juárez fue construido y operado por Coconal.

(CIUDAD JUÁREZ)- Con el objetivo de detonar el uso del nuevo libramiento de Ciudad Juárez, construido y operado por Coconal, y el Puente internacional Guadalupe-Tornillo, a partir de marzo de este 2024 operarán con descuentos en las cuotas de tránsito.

El puente reducirá su tarifa en 50%, por lo que las unidades de carga podrán pagar sólo 57.5 de los 115 pesos, mientras que los vehículos particulares pagarán 18 de los 36 pesos.

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Por su parte, Coconal, empresa administradora de más de 1,500 kilómetros de autopistas en México, ha buscado alianzas con empresas de logística e industriales para dar descuentos escalonados por número de unidades que transitan por el libramiento Ciudad Juárez.

"Serán de entre 10 y 50% (...) si una empresa dice que se compromete a que transiten 10 de sus camiones, le hacemos descuento. También se pueden aliar varias compañías para que el descuento sea aún más", dice Juan Carlos Gómez, director de Concesiones de Coconal, y puntualiza que estas negociaciones se llevan a cabo también con organismos como Canacitra y empresas como Index.

El proyecto fue inaugurado en junio de 2023 y en nueve meses ha logrado tener un tránsito de alrededor de 60 vehículos diarios. Pero aún tiene espacio para crecer, por lo que además planean dar facilidades a los usuarios, como una plaza de servicios que está en proceso de construcción, y terrenos para edificar bodegas para camiones.

La vía mide 31.5 kilómetros y conecta a Samalayuca con Gudadalupe boulevard en 20 minutos. Coconal plantea que la ruta, que conecta con uno de los cuatro pasos fronterizos de Ciudad Juárez, tiene el potencial de convertirse en una de las más importantes debido a la saturación de puentes como el San Jerónimo-Santa Teresa.

El proyecto fue de inversión privada en su totalidad, con 3,000 millones de pesos. La planeación comenzó en 2015, y la construcción comenzó en 2020 y terminó dos años después, bajo una concesión de 30 años.

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Infraestructura general Ciudad Juárez

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