Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los parques y el nuevo mercado que se construyen este 2024 en Edomex

La inversión del Programa de Obra Pública supera los 1,500 millones de pesos. El objetivo es construir al menos un proyecto en cada municipio.
lun 08 julio 2024 02:19 PM
Estos son los parques y el nuevo mercado que se construyen este 2024 en Edomex
La siguiente obra que se construirá en el Estado de México será el mercado municipal Melchor Ocampo.

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha dado inicio al Programa de Obra Pública 2024 para el Estado de México, con una inversión que supera los 1,500 millones de pesos. El plan abarca los 125 municipios de la entidad, con el compromiso de realizar al menos una obra en cada localidad.

Publicidad

El programa comenzó con tres proyectos: la rehabilitación del Parque Jaramillo en Tepotzotlán, la renovación de la Unidad Deportiva y Escuela del Deporte Tratados de Teoloyucan, y la construcción del mercado municipal de Melchor Ocampo.

En Tepotzotlán, el Parque Jaramillo, con una superficie de 49,000 metros cuadrados, verá la construcción de dos módulos de vigilancia, andadores, una cancha multiusos, un frontón y un módulo sanitario.

El proyecto incluye la instalación de una cisterna, 19 cajones de estacionamiento, 985 metros de rejas de acero, 30 bancas, 32 contenedores de basura y 68 luminarias solares. Se estima que beneficiará a 103,696 personas y generará 288 empleos directos y 662 indirectos.

La Unidad Deportiva y Escuela del Deporte Tratados de Teoloyucan recibirá una inversión de 27 millones de pesos. El proyecto, que abarca 30,000 metros cuadrados, incluye la renovación de una cancha de fútbol, canchas de básquetbol y multiusos, una trotapista de 1,100 metros lineales y una pista de atletismo de 500 metros.

También contempla módulos de ejercicio, juegos infantiles, renovación de gradas y sustitución de techumbre. Se proyecta que beneficiará a 65,400 habitantes y creará más de 300 empleos directos y 699 indirectos.

En Melchor Ocampo, la construcción del nuevo mercado municipal tiene un presupuesto de 30 millones de pesos. El edificio de dos plantas contará con 39 locales comerciales en la planta baja, estacionamiento, plaza para tianguis, sanitarios y área de carga y descarga. Este proyecto beneficiará a 61,200 habitantes y generará 330 empleos directos y 770 indirectos.

El resto de los proyectos abarcan espacios recreativos, instalaciones deportivas y mercados, buscando atender diferentes necesidades de la población mexiquense.

Publicidad

Publicidad
Publicidad