Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados del PRI buscan 'dar un giro' a la SHF

Pretenden que incentive la vivienda en zonas indígenas y de pobreza, y que desarrolle los mercados primario y secundario.
jue 14 febrero 2013 02:55 PM
Diputados pri
Diputados pri - (Foto: Tomado de Flickr/DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI)

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsarán una iniciativa con el fin de modificar la Ley Orgánica de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la cual no ha tenido ninguna reforma desde el 3 de junio de 2011.

El documento que presentaron ante el pleno tiene como objetivo el desarrollo de programas que promuevan la construcción de vivienda en zonas y comunidades indígenas, así como en la población con pobreza patrimonial.

Ante este panorama, la SHF debería de otorgar préstamos para la adquisición de casa a familias en pobreza patrimonial, mediante pagos flexibles, publicó la versión en línea del diario El Universal.

Puntualizó que la propuesta también destaca que la SHF tendría el objetivo de desarrollar los mercados primario y secundario de crédito a la vivienda, además de promover esquemas para pagos iniciales o enganches que se destinen a la compra de casas.

En la exposición de motivos, los diputados detallaron una política integral de bienestar social en donde se debe incluir una vivienda digna. Sin embargo, este principio enfrenta varios condicionamientos para cumplirse, como las personas que viven en condiciones de pobreza.

En la iniciativa se destacó que la Comisión Económica de América Latina (CEPAL) reveló que México se encuentra a la zaga en cuanto a disminución de la pobreza. Esto revela que el país continúa con los mismos indicadores de 2010, es decir, sin avances, agregó el diario.

Publicidad

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad