Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Conavi presenta las reglas de operación para 2013

Son casi idénticas a las de 2012, pues sólo incorporan la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa de Prevención del Delito.
vie 01 marzo 2013 03:35 PM
Vivienda DF 2
Vivienda DF 2 - (Foto: Brenda Blakely)

La vivienda nueva recibirá subsidios por 3,877 millones de pesos (mdp) por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), según las Reglas de Operación del organismo para 2013, publicadas el 28 de febrero en el Diario Oficial de la Federación.

La cifra representa 67% de los recursos del organismo, informó en conferencia de prensa su titular, Alejandro Nieto.

El funcionario, enfatizó, en conferencia de prensa, que las reglas son "casi idénticas" a las de 2012, pues "sólo incorporan las dos estrategias transversales del Gobierno federal: la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa de Prevención del Delito".

El segundo rubro en importancia de asignación de subsidios es el mejoramiento de vivienda, con 11% de los recursos. Como parte de estas acciones se pondrá en marcha un programa piloto para mejorar la calidad de la vivienda y el entorno dentro de las ciudades. Nieto estimó que este año, el piloto opere en 10 ciudades del país.

El resto de los subsidios se distribuirá en autoproducción (7.6%), vivienda usada (7.4%), y lotes con servicios para población de bajos recursos o en proceso de reubicación 1.1%. Asimismo, 6% de los recursos se consignarán en un fondo para reubicación y reconstrucción en caso de emergencia.

Los beneficiarios de Conavi son personas con ingresos hasta por 2.6 veces el salario mínimo general vigente; esto es 5,051 pesos mensuales.

Publicidad

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad