Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La renta daría un giro a los servicios del Infonavit

El Infonavit impulsará la renta de vivienda. No hacerlo afecta a los más pobres, opina el Alan Gilbert, del University College London.
vie 01 marzo 2013 01:31 PM
Rentar la opcion
Rentar la opcion - (Foto: Tomado de Flicr/.NRQ.)

A través de un esquema de renta de casas, el Infonavit espera dar un giro a sus servicios, aseguró a senadores su titular Alejandro Murat Hinojosa. En México, según datos de este instituto, sólo 20% de la población alquila una propiedad.

Alan Gilbert, del University College London, se pronunció a favor de las políticas que dan prioridad y opciones para quienes desean rentar una vivienda y no "atarse" a un crédito hipotecario.

"La banca privada debe ofrecer más créditos para vivienda en renta (...); un país de propietarios es imposible y no es factible. Es fundamental que las autoridades diseñen programas para impulsar la vivienda de alquiler", dijo en un coloquio sobre vivienda.

Gilbert añadió que "la salida del sector público del mundo del arrendamiento ha desprotegido a los inquilinos pobres".

Estadísticas internacionales muestran que existe una correlación entre los altos niveles de renta y el empleo. Por ejemplo, en ciudades con elevada calidad de vida como Zúrich, 77% de sus habitantes alquila la vivienda que habita.

En el sector de lujo, Vyve Mitikah ofrece vivienda de alquiler en zonas estratégicas del DF como Coyoacán y Santa Fe.

Publicidad

El concepto de Vyve Mitikah se basa en una "administración única" que comprende desde el cobro de la renta hasta la contratación del servicio de TV por cable, explica Nancy Durán, directora comercial del proyecto.

Gabriel del Castillo, director de operaciones de Softec, opina: "este proyecto me parece muy viable".

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad