Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedatu contempla consideraciones para las vivienderas

El Gobierno federal pretende realizar los menos cambios posibles a las políticas que se establezcan: Ramírez Marín.
mié 03 abril 2013 05:39 PM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/Casas Almena)

Es indispensable tener consideraciones que permitan a los desarrolladores de vivienda migrar al nuevo modelo habitacional, aseguró Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al presidir la primera reunión de la Comisión Intersecretarial de Vivienda, añadió que el Gobierno federal pretende realizar los menos cambios posibles a las políticas que se establezcan.

No obstante, recordó que la meta es orientar el desarrollo urbano, con el propósito de reducir de manera responsable el rezago de 9 millones de viviendas, cuidando que las metas numéricas no rebasen las cualitativas.

De acuerdo con un comunicado de la Sedatu, expuso que el sector es un aliado del Gobierno federal en el propósito de alcanzar un desarrollo urbano de competitividad, por lo que consideró fundamental la participación de la Comisión Intersecretarial en el tema de Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS).

En esta reunión se dio a conocer que actualmente hay 10 DUIS certificados que cumplen con los requerimientos de vivienda vinculada con transporte, equipamiento de salud y educativo, entre otros servicios, además de que hay otros nueve en proceso de evaluación.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad