Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asambleistas analizan riesgos de vivienda en DF

El gobierno del DF y asambleístas evaluarán posibles cambios al Reglamento de Construcciones del Distrito Federal, debido al deterioro de 250 viviendas en Iztapalapa.
lun 27 mayo 2013 09:52 AM
construcci�n de viviendas
construcci�n de viviendas - (Foto: Tomado de Flickr/Beren Constructora)

Diputados federales y locales del PRD en coordinación con el gobierno capitalino y autoridades de Iztapalapa impulsarán mesas de trabajo para determinar si es necesario cambiar el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, o si sólo se requiere cumplirlo a cabalidad.

Los legisladores federales, Carlos Augusto Morales y Carlos Reyes Gámiz, así como los locales, Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, constataron el grave deterioro en que se encuentran casi 250 viviendas catalogadas de alto riesgo en dicha demarcación.

Por lo anterior, anunciaron que convocarán a especialistas del Centro de Monitoreo de Grietas de la delegación y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para "de esta forma, con sustento técnico y con base en los estudios realizados, tomar las mejores decisiones".

Anticiparon que en la mesa estará la propuesta de revisar a fondo el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, a efecto de que también se pueda trabajar en la generación de un Reglamento Metropolitano.

Lo anterior, admitieron, debido a que el problema de las grietas no es exclusivo de Iztapalapa ni de la ciudad de México.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad