Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reestructura del sector vivienda repartirá 'el pastel'

Las empresas beneficiadas serán aquellas que logren una inteligencia financiera innovadora, flexible, de largo plazo y con costos más bajos: KPMG.
lun 02 septiembre 2013 09:52 AM
Vivienda M�xico
Vivienda M�xico - (Foto: Tomado de flickr/ gabsinvisible)

El sector vivienda está en un proceso de reestructura que permitirá la participación de empresas más pequeñas que antes no tenían acceso a la industria, antes encabezada por grandes desarrolladoras, afirmó KPMG.

La consultoría considera que al tratarse de un sector intensivo en capital, las empresas beneficiadas serán aquellas que logren una inteligencia financiera innovadora, flexible, de largo plazo y con costos más bajos.

La industria de la vivienda de interés social y de interés medio, que durante años generó un 'boom' y fue liderada por grandes desarrolladoras que colocaban entre 25,000 y 50,000 casas por año, está en un proceso de reestructuración.

Lo anterior, expuso, debido a la crisis de la vivienda de interés social que comenzó a gestarse en los últimos años, así como por las nuevas políticas en el otorgamiento de créditos y subsidios concedidos por el gobierno federal.

Además, la Política Nacional de Vivienda anunciada por el Ejecutivo federal promoverá la construcción de desarrollos verticales en zonas urbanas y céntricas, con lo que las reservas territoriales se volverán inversiones en el largo plazo.

En su reporte 'Viviendas de interés social. Nuevas oportunidades en el sector de la vivienda', la firma estima que una parte de los créditos se canalice a otros nichos de mercado, como la compra de casas usadas, remodelación, ampliación, renta y subasta de inmuebles abandonados.

Publicidad

"Estos proyectos abren la posibilidad para que empresas pequeñas y medianas, no necesariamente constructoras, puedan participar en este negocio de miles de millones de pesos en créditos y subsidios", destaca.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad