Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neozelandesa quiere 'meter gol' en la vivienda de México

La proveedora de tecnología para el acero del nuevo Estadio Maracaná analiza la posibilidad de entrar en el sector vivienda de México.
lun 18 noviembre 2013 04:54 PM
Vivienda FRAMECAD Solutions
Vivienda FRAMECAD Solutions - (Foto: Tomado de Flickr/FRAMECAD Solutions)

Tras conocer la política de vivienda del gobierno federal mexicano, la empresa neozelandesa FRAMECAD comenzó a explorar el mercado con la intensión de instalarse en el futuro próximo con un sistema de acero ligero.

La firma comenzó a comercializar productos de construcción en 1987 y desde hace 15 años estructuras de acero y software de ingeniería; está especializada en el diseño y la fabricación de estructuras de acero ligero para la edificación de vivienda social y multifamiliar, escuelas, clínicas, hospitales, estructuras comerciales, dormitorios y construcción modular, entre otras.

Su sede está en Auckland, Nueva Zelanda y tiene presencia en más de 60 países como Estados Unidos, Japón, Australia, Colombia, Costa Rica, Argentina y Brasil. Actualmente participa en la renovación del estadio Maracaná, en Río de Janeiro, para la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Encanto por México
"Estamos desarrollando rápidamente el mercado americano, porque nos vemos estableciendo una presencia formal en México", dice Stanley Adwell, director de las Americas de FRAMECAD.

En entrevista con Obras añade: "La razón, es la responsabilidad social que el gobierno mexicano ha puesto en la inmensa necesidad de invertir en vivienda social".

Indica que México es un país grande que tiene desarrolladas todas las industrias, pero sufre de plagas de metodología de construcción tradicionales. Sin embargo, tiene el mismo o más potencial para invertir que Estados Unidos u otros países de Latinoamérica.

Publicidad

"México cuenta con una legislación favorable para las empresas y el desarrollo empresarial", explica.

Enfatiza que el país está adoptando de manera agresiva y exigente métodos de construcción, sostenibles, rápidos y flexibles para satisfacer la demanda de vivienda social de la población.

Acero a la neozelandesa

FRAMECAD ofrece mejorar de forma notable la construcción nacional. Argumenta que el uso del acero ligero tiene la ventaja de que la programación de los proyectos es 40% o 50% más rápida, reduce el costo de construcción 30% o 50%, la estructura de la construcción es 100% reciclable, genera menos de 5% de residuos en las instalaciones y supera la calidad y durabilidad de la construcción.

En el caso de la vivienda social, el tiempo y el presupuesto pueden disminuir 50% en proyectos que siguen la tendencia global del uso de acero en la construcción, asegura Adwell.

Tags

Publicidad
Publicidad