Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit, con el reto de financiar 390,000 viviendas

Para los próximos 10 años, el instituto deberá cubrir la demanda de inmuebles habitacionales nuevos y usados.
mié 27 noviembre 2013 05:41 PM
vivienda 5
vivienda 5 - (Foto: Tomado de Flickr/BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tendrá que atender más de 390,000 acciones de vivienda nueva y usada para los próximos 10 años, debido a que el déficit de México asciende a más de 1.8 millones de personas, dijo Alejandro Murat, director del organismo.

Durante la clausura del 5° Foro Internacional de Vivienda Sustentable, el directivo dio a conocer que actualmente existe un rezago habitacional de 1.8 millones de rezago comparado con 2006, y  que existen otro tipo de problemas que necesitan ser atendidos a nivel nacional.

"Más de 51% de la tierra en el país es tierra ejidal, hay otras partes en la República donde el problema tiene que ver con la demanda. Otro problema es que en Infonavit sólo atendemos a la parte del empleo formal privado del país y hay otros segmentos que posiblemente no sean atendidos. Aquí es dónde parte la coordinación interinstitucional", aseguró durante el discurso de clausura.

Asimismo, dio a conocer que existe un déficit en algunos de los segmentos de la población, 2.5 millones de entidades estatales y municipales que nunca han tenido acceso al financiamiento público, por lo que el Infonavit, junto con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la banca comercial, cubrirá este segmento para que posteriormente puedan atender a un total de 9 millones de usuarios.

Puntualizó que actualmente el Infonavit representa 22% de las pensiones y que 7 millones de las 28 millones de viviendas a nivel nacional han sido financiadas por un crédito de la misma institución.

Actualmente más de 5.1 millones de créditos vigentes por más de 879,000 millones de pesos (mdp) y en la parte de las pensiones de más de 699,000 mdp.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad