Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados proponen cambios a la ley inmobiliaria del DF

Pretenden que las inmobiliarias cuenten con una página de internet en la que muestren su certificado vigente y su cartera actualizada.
mié 04 diciembre 2013 02:52 PM
Departamento
Departamento - (Foto: Tomado de Flickr/M�rcia Figueira Design de Interiores)

La próxima semana la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentará un dictamen para dar más certeza y seguridad jurídica a quienes contratan servicios de compra-venta, arrendamiento o administración de bienes inmuebles.

Según las modificaciones se crean instrumentos y mecanismos para garantizar la seguridad jurídica de un ciudadano al contratar servicios inmobiliarios y se otorga a las autoridades "armas para sancionar a quien actúe con impericia, causando daños a una persona determinada".

El diputado Héctor Hugo Hernández Rodríguez dijo que se pretende que el público identifique a los prestadores de servicios inmobiliarios y que el gobierno pueda intervenir, para evitar abusos, engaños y otros hechos constitutivos de delitos que afectan a los usuarios.

Por ello, las reformas plantean que las inmobiliarias cuenten con una página de internet en la que muestren su certificado vigente, que puedan ser localizables y tengan actualizada su cartera de inmuebles, para garantizar que lo que ofrecen sea susceptibles de adquisición.

El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que es importante regular la actividad de los prestadores de servicios inmobiliarios de una manera adecuada con el contexto jurídico y social que se vive en la Ciudad de México.

Hernández Rodríguez detalló que las reformas a la Ley de Prestaciones de Servicios Inmobiliarios del Distrito Federal, avaladas por la comisión, modifican diversas fracciones de más de 10 artículos de esa legislación local.

Publicidad

Publicidad
Publicidad