RadioShack pretende abrir una tienda 'retro' en México
La norteamericana RadioShack Corporation, encabezada por Joseph Magnacca, anunció la apertura de 12 de sus nuevas 'Concept Stores' en sitios estratégicos como Nueva York y California. Además evalúa la apertura de una en México, país en el que tiene 270 establecimientos tradicionales.
Es la firma líder de productos de innovación tecnológica y servicios. La empresa cuenta con 30,000 expertos en ventas y conocedores a nivel mundial. Opera 4,300 tiendas en Estados Unidos, y 270 en México.
Las características de estas nuevas tiendas, que evocan un concepto retro de los años 60 conjuntamente con la mas alta tecnología, áreas interactivas que impulsan la compra de soluciones personalizadas, entre otras características, la tienda contiene:
- Una pared parlante manejada por tabletas electrónicas, impulsando una experiencia para el comprador a través de 12 diferentes bocinas.
- Displays interactivos, donde los usuarios pueden comparar productos.
- Centro de ideas, donde los clientes pueden dar sus comentarios a través de los vendedores.
- Tecnología que permite conocer al usuario los máximos beneficios de los productos.
En México, la división de RadioShack es administrada por Michael Montes. Tras una serie de complicaciones en el mercado nacional, aunado con la salida de ejecutivos, se prevé que la apertura de este nuevo concepto repunten su presencia en el país.