Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'A piedra y lodo' los Archivo de Concentración de la Seduvi

El recinto cuenta con sistema de seguridad, área restringida, circuito cerrado de televisión a 11 cámaras, y acceso de personal con huella digital.
jue 13 febrero 2014 10:12 AM
Archivo SEDUVI
Archivo SEDUVI - (Foto: Tomado de seduvi.df.gob.mx)

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal habilitó el nuevo Archivo de Concentración con el objetivo de garantizar la seguridad de documentos y certificados.

Cuenta con sistema de seguridad, área restringida, circuito cerrado de televisión a 11 cámaras, y acceso de personal con huella digital, informó Simón Neumann Ladenzon, titular de la dependencia.

En un comunicado, detalló que además de esas medidas se renovó completamente al personal y se hará rotación constante de éste y se les aplicarán exámenes de confianza periódicos.

Explicó que el archivo tiene capacidad para el resguardo de más de 25,000 cajas de documentos de las diferentes unidades administrativas, y atiende anualmente a más de 900 usuarios que consultan en promedio 5,580 expedientes relacionados con certificados, planos, láminas, cartografía y licencias, entre otros.

Más de 15,000 cajas

Luis Antonio García Calderón, director general de Administración Urbana, informó que el archivo, ubicado desde 2012 en Aquiles Elorduy 143, colonia El Recreo, delegación Azcapotzalco, cuenta con un área confinada exclusivamente para los certificados que genera la dirección a su cargo.

Publicidad

La dependencia indicó que actualmente resguarda un acervo de 15,000 cajas de documentos con planos y proyectos arquitectónicos de la Ciudad de México, licencias y certificados de uso de suelo, licencias de fusión, relotificación y subdivisión, así como programas delegacionales.

Finalmente destacó que entre las funciones esenciales del archivo figuran: organizar, resguardar, registrar y compilar los documentos generados por las diversas unidades administrativas.

Asimismo brindar servicio de consulta sobre los acervos, ordenar los documentos según el valor primario de carácter administrativo, legal y fiscal de que se trate, así como conservar, preservar, administrar y divulgar la memoria documental institucional.

Tags

Sistema de Ahorro para el Retiro

Publicidad
Publicidad