Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fovissste prepara crédito hipotecario para altos funcionarios

Directores de área, diputados, jueces o magistrados tendrán acceso a un crédito de hasta 3 mdp, en el que participará la banca comercial.
lun 17 febrero 2014 12:16 PM
C�mara de diputadoa
C�mara de diputadoa - (Foto: Tomado de Flickr/by DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI.)

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovisste) en cofinanciamiento con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), prepara un nuevo crédito dirigido a los altos funcionarios que cuenten con ingresos mensuales superiores a 11 veces salarios mínimos, dijo José Reyes Baeza Terrazas, vocal ejecutivo del Fovissste.

El esquema, que llevará el nombre de 'Fovissste Total', otorgará un financiamiento máximo de 3 millones de pesos (mdp), de los cuales 10% (300,000 pesos) será proporcionado por el Fondo y 90% (2,700 mdp) por la banca comercial, dio a conocer El Financiero.

El funcionario agregó que el monto es tres veces mayor al nuevo tope máximo de financiamiento que pretende establecer el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para sus derechohabientes de hasta 1 mdp.

"Estamos buscando un esquema que realmente sea atractivo para los trabajadores de más ingresos, hemos trabajado desde hace meses con instituciones bancarias como Bancomer, Banamex, y SHF, buscando que podamos definir las especificidades del producto, de tal suerte que sea más atractivo para el derechohabiente", agregó el directivo.

Reyes Baeza, indicó que actualmente el fondo cuenta con dos tipos de cofinanciamiento, 'Aliados' y 'Respaldados', éste último ofrece un crédito de 800,000 pesos, sin embargo ninguno de los dos es suficientemente atractivo para los trabajadores de altos ingresos que incluyen a directores de área, diputados, jueces o magistrados.

El plazo de amortización sería a 30 años, las tasas de interés aún las están definiendo y una vez que tengan los detalles se llevará la propuesta a la Comisión Ejecutiva del Fovissste en marzo o abril próximo, puntualizó el diario.

Publicidad

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad