Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno invierte más de 23,000 mdp en portafolio de 15 inmuebles

El director general adjunto del fideicomiso precisó que la operación, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, incluye 7 inmuebles que ya producen rentas, mientras que en los 8 restantes se comenzará el proceso de construcción.
jue 22 mayo 2014 02:46 PM
fiBRA Uno
fiBRA Uno - (Foto: Tomado de fibra-uno.com)

Fibra Uno finalizó las negociaciones para adquirir un portafolio de 15 inmuebles, por un monto de 23,500 millones de pesos, la mayor inversión hasta ahora, afirmó el director general adjunto del fideicomiso, Gonzalo Robina.

En conferencia telefónica, el directivo señaló que la operación, la cual está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias del país, incluye siete inmuebles que ya producen rentas, mientras que en los ocho restantes se comenzará el proceso de construcción.

Detalló que entre los inmuebles se encuentran tres edificios de oficinas, dos de los cuales se ubican en la Ciudad de México y uno en Guadalajara; una propiedad industrial en el norte del Distrito Federal, así como 11 edificios comerciales en diversas entidades del país.

Este nuevo portafolio, denominado R15, esperan “transferirlo en el transcurso del año, para que a finales del último trimestre de 2014 ya esté dentro de la Fibra”, abundó Gonzalo Robina.

Destacó que la asamblea de tenederos autorizó la emisión de 1,250 millones de certificados, los cuales se pueden disponer en diferentes sentidos, ya sea para salir al mercado y obtener recursos o como en el caso de este portafolio, para pagar con esos certificados.

Abundó que el pago de este portafolio se haría al 100% con certificados y de requerirse efectivo sería para los edificios que están en construcción, lo cual podrían hacer frente con las líneas de crédito ya autorizadas.

Publicidad

Por otro lado, mencionó que actualmente las rentas de los inmuebles que integran Fibra Uno están muy por debajo que sus equiparables en América Latina, y pese a que las rentas han registrado un incremento, desde hace dos años los aumentos han sido mesurados.

Aseveró que esperan que con las reformas haya un aumento en la demanda de inmuebles para oficinas, ante lo cual se han preparado con tres proyectos en el corredor Reforma, sin embargo prevén que la demanda sea dentro de los próximos cinco años.

Tags

Inmuebles Carso, S.A.B. de C.V.

Publicidad
Publicidad