Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esperan crecimiento de industria de la vivienda este año

En el marco del XXVII Encuentro Nacional de Vivienda, el titular de la Canavi señaló que esperan un buen cierre este año, similar al de 2013, ya que el segundo semestre siempre es el más activo para el sector.
mié 18 junio 2014 04:03 PM
Encuentro Nacional de Vivienda
Encuentro Nacional de Vivienda - (Foto: Cortes�a Sedatu)

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid Quinard, confió en el crecimiento del sector que es uno de los motores de la economía mexicana por su impacto en otras industrias.

En el marco del XXVII Encuentro Nacional de Vivienda, señaló que esperan un buen cierre este año, similar al de 2013, ya que el segundo semestre siempre es el más activo para el sector.

“Somos una industria que como hemos venido trabajando tenemos un valor de 310,000 o 320.000 millones de pesos, ese es el valor; somos una industria que impacta en 40 ramas de la economía nacional de las 47 que son", destacó.

En este sentido, Abusaid Quinard confió en que este año se incremente alrededor de 10% el valor del sector respecto a 2013.

Nota:  Sector vivienda se activará y crecerá: Sedatu

"El año pasado fueron más de un millón de acciones de vivienda y 480,000 viviendas nuevas, vamos en número de metas, alrededor de 220,000 unidades, pero siempre los segundos semestres son de más aceleración", afirmó.

Publicidad

De acuerdo con el directivo, el otorgamiento de hipotecas de mayor calidad da a la industria mexicana una solidez que requieren todas las instancias fondeadoras en el mundo para realizar las inversiones que se necesitan.

Y es que, resaltó, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) ha hecho un gran trabajo a través de una garantía para que el sector tenga esa movilidad y se implemente la línea de crédito que se abrió el año pasado con diferentes entidades.

"Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo, de la mano de la política pública del gobierno federal; hemos tenido grandes avances, hay empresas que han registrado crecimiento de dos dígitos", argumentó.

Además, confió en la reestructura de las vivienderas que registraron problemas el año pasado, ya que son empresas con mucha calidad, aunque recordó que la industria es muy grande, se compone de empresas nacionales, regionales, multiregionales y locales.

Publicidad
Publicidad