Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cien empresas reconstruirán 11,000 viviendas en Guerrero

El titular de la secretaría señala que 97% de las empresas serán locales. Con las obras de 11,000 viviendas se reubicará a más de 30,000 personas; por lo pronto supervisan las primeras 57 casas.
lun 28 julio 2014 09:59 AM
Reconstrucci�n Guerrero
Reconstrucci�n Guerrero - (Foto: Tomado de Flickr/ Oxfam M�xico)

Más de 11,000 viviendas se construirán o rehabilitarán para dotar de hogares a las familias del municipio de Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente, Guerrero que resultaron afectadas por fenómenos hidrometeorológicos en septiembre del año pasado.

El anuncio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se realizó durnate la supervisión de la construcción de 57 viviendas en la comunidad de Santo Domingo.

Los trabajos de reconstrucción implican la reubicación de 5,600 familias, "algo nunca antes visto en nuestro país, lo cual significa la movilización de más de 30,000 personas que viven en zonas de riesgo a lugares más seguros", explicó el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín a través de un comunicado.

En cuanto a los nuevos hogares para las familias afectadas de Santo Domingo, la SEDATU informa que cada uno de estos 57 inmuebles tendrá una superficie de 50 metros cuadrados de construcción, cuenta con 2 recámaras, un baño, cocina y sala. De ellos, hasta el momento se han edificado 20 y sólo falta instalarles los acabados.

El valor de las viviendas nuevas en Santo Domingo es de 120,000 pesos, en tanto que el costo de los cuartos es de poco más de 20,000 pesos. Serán más de 100 las empresas constructoras que trabajan en todo el estado -93 de ellas son de Guerrero-, y 30 están edificando casas en la zona de Tierra Caliente.

Estas casas cuentan con muros de block y cemento, así como techos de fibrocemento y se entregarán aplanadas, pintadas y con servicio de agua, así como la instalación para la energía eléctrica, además de su tinaco y un biodigestor.

Publicidad

Además de estas casas, que sustituirán a las que tuvieron daños totales, el censo arrojó que otras nueve viviendas sufrieron daños parciales, por lo que, en acuerdo con los propietarios de ellas, se procedió a construir un nuevo cuarto, de 9m2, que se integra a cada una de las casas, a fin de reparar el daño sufrido.

Según Ramírez Marín construir y reparar más de 11,000 casas en suelo guerrerense, equivale a lo hecho por una de las grandes desarrolladoras de vivienda en México durante 2013 en todo el país y en lugares de fácil acceso.

Tags

Guerreros de Oaxaca

Publicidad
Publicidad