Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La casa de Angélica Rivera en las Lomas, un diseño de Miguel Aragonés

FOTOGALERÍA: El inmueble, ubicado en Lomas de Chapultepec en el Distrito Federal, tiene seis recámaras con tapanco y baño propio, además de la principal. También tiene un sistema de iluminación inteligente.
lun 10 noviembre 2014 11:35 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El arquitecto Miguel Ángel Aragonés fue el encargado de desarrollar “Casa La Palma”, ubicada en Sierra Gorda 150 en Paseo de las Palmas, una residencia diseñada en 2011 para la primera dama de México, Angélica Rivera Hurtado. 

Aragonéz concluyó un edificio residencial en la Ciudad de Puebla y realiza el proyecto de un Hotel y complejo Residencial en Los Cabos Baja California y uno más en Acapulco ,Guerrero. También está en el desarrollo de un nuevo complejo residencial en la Ciudad de Los Ángeles, describre el sitio web del arquitecto.  

La casa, ubicada en Lomas de Chapultepec en el Distrito Federal tiene seis recámaras con tapanco y baño propio, además de la principal. Cuenta con sala, comedor, cocina, cuarto de TV,alberca y sala de cine, según una publicación del sitio ADN Político en diciembre de 2012.

El inmueble tiene un sistema inteligente, debido a que los sistemas de iluminación tanto interior como exterior están controlados y programados con un juego de luces que cambia de color a verde, rojo y morado. A determinada hora se activa la calefacción, lo mismo ocurre con las cortinas, que suben y bajan una vez programadas.

El terreno donde está construida la casa tiene un área de 1,200 metros cuadrados. Sin embargo, creció 800 metros cuadrados más al ser comprados los terrenos junto a la propiedad original, detalla la nota.

De acuerdo con una investigación de Aristegui Noticias,  el inmueble no está registrado a nombre de Angélica Rivera ni de el presidente Enrique Peña Nieto y es propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que pertenece a Grupo Higa y cuyo representante legal es Arturo Reyez Gómez.

Publicidad

El valor de la casa estimado en 86 millones de pesos, aproximadamente 7 millones de dólares, se realizó a partir de un avalúo independiente que encargó el equipo de investigación de Aristegui.

Grupo Higa formaba parte del consorcio que resultó ganador en la licitación del tren México-Querétaro el lunes pasado y que recientemente fue revocada por el presidente debido a las dudas e inquietudes que surgieron de la opinión pública respecto al fallo del proyecto.

Nota: Recula EPN: habrá nueva licitación del tren México-Querétaro

Este lunes el vocero de la república, Eduardo Sánchez Hernández, emitió a través de su cuenta oficial de Twitter una nota informativa en la que detalla que:

En enero de 2012, la señora Angélica Rivera Hurtado celebró un contrato con ingeniería inmobiliaria del Centro, por virtud del cual, la primera se obliga a adquirir los inmuebles marcados con los número 150 y 160 de la Calle Sierra Gorda, los cuales eran propiedad de esta inmobiliaria desde los años 2009 y 2010.

Rivera Hurtado pagó el 35% del total del precio pactado en el contrato, en enero de 2012, casi un año antes de que su esposo fuera Presidente de la República, mediante un cheque nominativo de su cuenta personal a favor de la empresa Ingeniería inmobiliaria del Centro y en virtud de ellos, se le otorgó la posesión.

Publicidad
Publicidad