Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidencia da la cara por casa de Angélica Rivera en las Lomas

FOTOGALERÍA: El valor de la casa, estimado en 86 millones de pesos -aproximadamente 7 millones de dólares-, se realizó a partir de un avalúo independiente que encargó el equipo de investigación del sitio Aristegui Noticias.
lun 10 noviembre 2014 05:05 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La casa de la primera dama Angélica Rivera Hurtado, ubicada en Sierra Gorda 150 en Paseo de las Palmas es financiada a través de sus propios recursos derivados de la trayectoria profesional como actriz, aseguró una nota informativa de la Presidencia de la República.

La nota que fue publicada por el vocero de la República, Eduardo Sánchez Hernández, a través de su cuenta de Twitter @ESanchezHdez detalla que la propietaria celebró un contrato con Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa que forma parte del Grupo Higa, en enero de 2012.

En dicho contrato se obliga a Rivera Hurtado a adquirir los inmuebles marcados con los número 150 y 160 de la calle sierra Gorda, los cuales eran propiedad de la inmobiliaria desde los años 2009 y 2012. 

Dichos inmuebles colindan con la casa que desde hace varios años atrás ya era propiedad de Rivera Hurtado y que el objeto de adquiriros era ampliar el espacio de su casa habitación, detalla el documento de presidencia. 

Lo anterior en respuesta a la reacción de la publicación de Aristegui Noticias, en la que relata que el inmueble no está registrado a nombre de Angélica Rivera ni de el presidente Enrique Peña Nieto y es propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro,  cuyo representante legal es Arturo Reyez Gómez. 

Grupo Higa formaba parte del consorcio que resultó ganador en la licitación del tren México-Querétaro el lunes pasado y que recientemente fue revocada por el presidente debido a las dudas e inquietudes que surgieron de la opinión pública respecto al fallo del proyecto. 

Publicidad

La Constructora Teya, también parte del grupo Higa, edificó obras millonarias para el Estado de México cuando Peña Nieto fue su Gobernador. La empresa es propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú,quién  también alquiló aeronaves al PRI para la campaña presidencial de 2012, a través de su filial Eolo Plus. 

Nota:  Recula EPN: habrá nueva licitación del tren México-Querétaro

El valor de la casa, estimado en 86 millones de pesos -aproximadamente 7 millones de dólares-, se realizó a partir de un avalúo independiente que encargó el equipo de investigación del sitio Aristegui Noticias.

La actriz debió ahorrar aproximadamente 3.4 millones (al año) por 25 años de carrera artística para pagar un inmueble con estas características. Por su parte, los ingresos de Enrique Peña Nieto como presidente son de 193,478 pesos mensuales y que a sus casi dos años de gobierno ascienden a cerca de 4.6 millones de pesos.

El documento de presidencia aclara que “la señora Angélica Rivera Hurtado, quien contrajo matrimonio con el Lic. Enrique Peña Nierto el 27 de noviembre de 2010, bajo el regimen de separación de bienes, es económicamente solvente y contaba con recursos suficientes para adquirir estos inmuebles. La larga carrera professional de la señora Rivera Hurtado le ha permitido consolidar su patrimonio personal”. 

La adquisición referida se pactó a plazos y con el propósito de documentar la deuda, suscribió pagarés de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, agrega el documento de presidencia. 

El arquitecto Miguel Ángel Aragonés fue el encargado de desarrollar “Casa La Palma”, la residencia en cuestión diseñada en 2011 para la exactriz Rivera Hurtado. 

De acuerdo con una publicación de Sinembargo.mx, el arquitecto confirmó que diseñó la casa del presidente en una entrevista que dio al periodista Alberto Tavira, en el programa “Los despachos del poder” de TV Azteca transmitida el 26 de octubre de 2013.

Sinembargo.mx solicitó recientemente una entrevista a Aragonés, pero su agente de prensa, Antonio Trinidad, dijo que el arquitecto firmó con Peña Nieto en una cláusula de 'secrecía'.

El arquitecto tuvo que haber cobrado alrededor de 12% del valor total del proyecto, de acuerdo con la forma de cobro como se conoce en el gremio, por lo que Aragonés habría podido recibir cerca de 10 millones de pesos.

Tags

Presidencia de la República

Publicidad
Publicidad