Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa La Palma, una 'estrella' más de la televisión mexicana

Lomas de Chapultepec es una zona privilegiada por su belleza y por los personajes que la han habitado. Tal es el caso de Irma Serrano y la propiedad en Paseo de la Reforma 01305 que le regaló el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.
mié 12 noviembre 2014 12:00 PM
Casa La Palma
Casa La Palma - (Foto: Tomado de aragones.com.mx)

La mansión blanca adquirida por la primera dama Angélica Rivera Hurtado, ubicada en Lomas de Chapultepec, se suma a la lista de inmuebles de 'ensueño' pertenecientes a artistas de la televisión mexicana, entre los que destacan Verónica Castro, ex cuñada de Angélica Rivera, y Lucía Méndez, entre otros.

La primera dama pasó su infancia y parte de su juventud viviendo en Lindavista. Durante los años 90, tuvo apariciones esporádicas en televisión y papeles secundarios que la ayudaron económicamente para que, años más tarde, se mudara junto con su familia a un modesto departamento en Polanco, ubicado entre Lamartine y Horacio. Posteriormente, vivió en San Jerónimo, según afirmó Lupita Reyes en su blog sobre celebridades y publidado en el sitio Yahoo!

Recientemente, se dio a conocer la noticia de que había obtenido “Casa La Palma”, una preciosa casa realizada por el arquitecto Miguel Ángel Aragonés en Sierra Gorda 150, en Paseo de las Palmas.

Nota:  La casa de Angélica Rivera en las Lomas, un diseño de Miguel Aragonés

El inmueble de 1,200 m2 cuenta con seis recámaras con tapanco y baño propio, así como la principal y tiene un sistema inteligente que ilumina toda la propiedad. El color predominante es blanco.

La estructura activa la iluminación desde una programación que cambia de color verde y rojo a morado. También las cortinas están sistematizadas para subir y bajar por su cuenta a determinada hora, así como la calefacción.

Publicidad

Al parecer, sólo se ha pagado el 30% del valor de la casa- cifra cubierta por los ahorros de la ex actriz-, es decir, aproximadamente dos millones de dólares (mdd). Lo que resulta difícil de concebir, puesto que trabajó en 11 telenovelas, siendo protagonista sólo en seis; además de que, según los cánones de rating en la televisora, jamás pudo estar a la altura de las estrellas del momento, como Thalía, Lucero y Daniela Castro, ni ganaba igual que ellas, señala la publicación.

De acuerdo con Yahoo, sería prácticamente imposible para los dos talentos mejor pagados en la historia de la televisora mexicana, Fernando Colunga y William Levy, poder adquirir una casa de semejante lujo, pues tendrían que juntar el dinero de su exclusividad por más de 7 años, sin gastar un solo peso ni pagar impuestos a Hacienda, para poder aspirar a un inmueble igual de costoso. 

Se estima que Colunga y Levy tienen alrededor de un millón de pesos de ingreso al mes por parte de Televisa para continuar con su exclusividad. 

Varias celebridades y personajes importantes de nuestro país, en distintos ámbitos como la política, la música y, remarcablemente, la televisión, han habitado ahí.

Lomas de Chapultepec es una zona privilegiada por su belleza y por los personajes que la han habitado. Tal es el caso de Irma Serrano y la propiedad en Paseo de la Reforma 01305 que le regaló el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz. 

La ex cuñada de la primera dama, Verónica Castro, se llevó las palmas y el reconocimiento internacional con Los ricos también lloran, dando prestigio a las telenovelas mexicanas y cambiando su residencia, de un cuarto en una azotea en la colonia Juárez a una agradable casa en Bosques de las Lomas.

El dinero que Castro recibió de Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa, se invirtió en bienes raíces, señala la nota de Yahoo, así como su contemporánea Lucía Méndez, quien se mudó de la colonia Álamos a Jardines del Pedregal (propiedad que posteriormente perdió).

Otro personaje que vivió en las Lomas, comentó el sitio, fue Alex Lora, integrante de la banda mexicana de rock El Tri, pues su madre estaba casada con el dueño de una importante agencia de publicidad en el país.

Tags

CASA DE BOLSA FINAMEX, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad