Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 34,000 trabajadores del ISSSTE estrenarán casa en 2015

El Fovissste concluirá este año con una asignación de créditos cercana a los 65,000 préstamos, entre los que se incluyen, además de los créditos tradicionales, los financiamientos de mejoramiento de vivienda y del nuevo programa Fovissste en pesos.
mar 18 noviembre 2014 04:30 PM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/Cyberocioso)

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) realizó este martes el procedimiento aleatorio para la asignación de créditos tradicionales, que se otorgan a través de un sorteo, beneficiando a 34,150 empleados.

El vocal Ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza Terrazas, dijo que se estima que estos créditos representen una derrama de entre 38,000 y 40,000 millones de pesos (mdp), procedentes de los fondos del instituto.

Así, destacó que para 2015 se beneficiarán bajo este programa 34,150 empleados de un total de 110,354 trabajadores, quienes se inscribieron en tiempo y forma ante este organismo.

El funcionario recordó que es el segundo año en el que se asigna a todas las solicitudes participantes un número de folio secuencial.

Ello, indicó, permite que las solicitudes que no resultaron ganadoras puedan seguir participando en el proceso en caso de que alguno de los seleccionados no cubra con los requisitos para contratar el financiamiento y quede fuera de programa.

Este año, el Fovissste concluirá con una asignación de créditos cercana a los 65,000 préstamos, entre los que se incluyen, además de los créditos tradicionales, los financiamientos de mejoramiento de vivienda y del nuevo programa Fovissste en pesos, a los cuales pueden acceder los derechohabientes que no resultaron ganadores en el sorteo.

Publicidad

En el evento, Baeza Terrazas recordó que en dos años el Fondo logró mejorar la calidad de sus activos, al disminuir el índice de cartera vencida de 14% a un 6.5% estimado para el cierre de 2014, lo cual limitada al organismo para otorgar nuevos créditos.

También comentó que actualmente el Fovissste tiene 850,000 créditos vigentes por un monto superior a los 250,000 mdp.

Aseveró que como parte de la modernización que ha realizado el organismo es la reducción en el tiempo de pago a los desarrolladores, de 20 a 15 días, lo que permite que estas empresas no acudan al factoraje, lo cual a su vez alienta el desarrollo en la producción habitacional.

Explicó que hacia 2015 arrancarán dos nuevos programas que impulsarán la asignación de créditos y permitirán a los derechohabientes acceder a un monto mayor de financiamiento.

El primero de ellos, dijo, es la portabilidad de las subcuentas de vivienda entre el Fovissste y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), y el segundo, consiste en la fusión de los saldos de las subcuentas para aquellos trabajadores que laboren tanto en el sector privado como en el público.

Tags

CASA DE BOLSA FINAMEX, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad