Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu entrega más de 67,000 financiamientos de vivienda en NL

Junto con el gobernador Rodrigo Medina, también se hizo la entrega de otras tres llaves para acreditados del Fovissste, de un total de 1,527 créditos, con una inversión de 761.7 mdp.
jue 13 noviembre 2014 09:56 AM
Sedatu e Infonavit en Nuevo Le�n
Sedatu e Infonavit en Nuevo Le�n - (Foto: Sedatu)

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, reveló que durante el transcurso de este año se entregaron en Nuevo León 67,233 financiamientos a la vivienda, lo que representa 13% de lo otorgado a nivel nacional.

Esto lo dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al encabezar la entrega simbólica de llaves a acreditados del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entre otras acciones sectoriales en la entidad.

Dichos apoyos, resaltó, fueron otorgados con subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), de un total de 19,957 acciones que representan una inversión federal de 1,168 millones de pesos (mdp).

“Este año, entre los diversos organismos de vivienda y las instituciones bancarias, en Nuevo León se han otorgado 67,233 financiamientos y esto representa 13% de la vivienda que se produce en el país”, subrayó.

Durante el evento, se detalló que Nuevo León tiene un portafolio hipotecario vigente de 483,623 créditos y con un índice de cartera vencida de solo 3.77%, el más bajo a nivel nacional.

Además, el estado se destaca por ser también una de las entidades de mayor facturación en el país, la aporta aproximadamente 11% de la emisión a nivel nacional.

Publicidad

El funcionario federal, en coordinación con autoridades estatales, apoyó a nuevoleoneses con sus respectivos programas de vivienda al otorgarles sus casas nuevas, créditos hipotecarios, escrituras y documentos agrarios.

Junto con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, también se hizo la entrega de otras tres llaves para acreditados del Fovissste, de un total de 1,527 créditos, con una inversión de 761.7 mdp.

Además fueron entregados otros tres juegos de llaves a beneficiarios del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) e Instituto de la Vivienda, de 492 acciones de vivienda nueva y ampliación con una inversión federal, estatal y municipal de 23.8 mdp.

Los funcionarios también entregaron 270 escrituras de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, (Corett) y tres escrituras de Fomerrey, de un total de 23,000 entregadas durante esta administración estatal.

Tags

Financiamientos

Publicidad
Publicidad