G6 invertirá 2,700 mdp para abrir 55 hoteles en México
G6 Hospitality llega a México con el plan de invertir 2,700 millones de pesos (mdp) para la construcción y apertura de 55 hoteles en El Bajío y la zona norte del país.
La firma estadounidense, que se ha aliado con Promedesa Comercial, se enfoca al sector de turismo de negocios, aunque no descarta algunos de playa, explicó Jim Amorosia, presidente ejecutivo de la firma.
En 2015 la empresa abrirá dos establecimientos, uno en Salamanca que tendrá una inversión de 45 mdp, y otro en Puerto Vallarta. Además, iniciará la construcción de dos más en Querétaro y Puebla, informó Juan Carlos González, vicepresidente de Latina Promohoteles, división de Promedesa.
El otro socio de esta alianza será el arquitecto Carlos Santoscoy, "un despacho con experiencia hotelera", mencionó González.
La marca entra a México con dos formatos, Hotel 6, que tendrá una oferta de 100 cuartos por establecimiento, y Estudio 6, para estancias más prolongadas y que contará con 80 habitaciones.
Las tarifas base oscilarán entre 650 y 700 pesos por noche. Además del viajero de negocios, G6 buscará ser una opción para familias que buscan un alojamiento "de calidad y asequible" en ciertos puntos de playa.
Tras su llegada a México, G6 Hospitality quiere continuar expandiéndose por Latinoamérica, por lo que analiza destinos en Centroamérica y el norte de Sudamérica.