Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asambleístas buscan consenso social para norma de vivienda

En reunión con dirigentes de organizaciones sociales, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF convocó a que a partir del 4 de marzo presenten propuestas formales para conformar el proyecto de la Norma de Vivienda para la Ciudad de México.
dom 15 febrero 2015 09:19 PM
Viviendas - (Foto: Tomada de Flickr/ Lucy Nieto)

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, aseguró que bajo ninguna circunstancia habrá una normatividad de vivienda sin el consenso social. 

Durante una reunión con dirigentes de diversas organizaciones sociales, convocó a que a partir del 4 de marzo próximo presenten sus propuestas formales para conformar el proyecto de la Norma de Vivienda para la Ciudad de México.

Nota:  13 propuestas ciudadanas para promover vivienda de interés social

Al encuentro en el que participaron también los presidentes de las comisiones de Desarrollo Social y de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Lucila Estela Hernández y Carlos Hernández Mirón, Granados Covarrubias destacó la participación de las organizaciones.

"Lo importante es escucharlos, abrir el debate, el foro y esperar de ustedes una iniciativa, una propuesta clara, seria, porque hasta hoy sólo conocemos sugerencias de organizaciones distintas a las sociales en términos de vivienda", expuso.

El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de preocupante que en este momento se esté generando incertidumbre jurídica, polarización social, esquemas de invasión de predios, en torno al tema de la vivienda en la ciudad.

Publicidad

Consideró que se debe crear un esquema de ordenamiento y “acortar la distancia entre las desigualdades y las oportunidades de vida; que los demandantes de vivienda realmente tengan un futuro certero, viable y que ello también permita crecer de manera ordenada”.

En el foro “La participación ciudadana en las políticas públicas de vivienda en el Distrito Federal”, el líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llamó a elaborar un documento que oriente sobre cuáles serían los principios rectores de una norma de vivienda.

Por su parte Hernández Mirón, asambleísta del PRD, aseveró que la instancia legislativa capitalina no va a dictaminar absolutamente nada hasta que no esté concluido el debate en la materia.

"Lo compartimos con el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, no necesariamente tiene que discutirse este tema en el periodo extraordinario, está próximo un ordinario todavía y, obviamente, habrá tiempo suficiente para su análisis”, expresó.

A su vez, la también perredista Lucila Estela Hernández aclaró que el documento entregado a las organizaciones sociales no está terminado.

“Estamos consultando con el propósito de construir y generar una política pública que favorezca la producción de vivienda de interés social en la Ciudad de México, que presenta un rezago importante", resaltó.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad