Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de vivienda nueva en el DF cae 14%: Tinsa

La suma de viviendas desplazadas en las 16 delegaciones capitalinas ascendió a 2,836 unidades, donde el 98% corresponde a departamentos, reporta la consultora.
jue 26 febrero 2015 04:04 PM
Ciudad de M�xico
Ciudad de M�xico - (Foto: Cuartoscuro)

Al cierre del cuarto trimestre de 2014, las ventas de vivienda nueva en el Distrito Federal cayeron 14% respecto al trimestre anterior, informó este jueves la Consultora Tinsa.

En su último reporte sobre el comportamiento de vivienda en el DF, la Consultora detalla que la suma de viviendas desplazadas en las 16 delegaciones capitalinas ascendió a 2,836 unidades, donde el 98% corresponde a departamentos.

En otras palabras, en la capital del país solo se vendieron 45 casas en tres meses, lo que no significa que la capital haya alcanzado su máxima redensificación.

“Aún hay mucho por hacer en materia de Desarrollo Urbano y la Ciudad de México, y se deben redensificar zonas con mayor cercanía a los principales polos generadores de empleo, como el Corredor Reforma”, expuso Jacqueline Díaz-Silveti Olvera, directora de Consultoría en Estrategia Comercial & Marketing Inmobiliario de Tinsa México.

FOTO: Flickr/vladimix

Publicidad

El reporte deja ver que se vendieron menos unidades en todos los segmentos de vivienda: mientras la Tradicional cayó 50%, la Media y la Residencial cayeron 16% y la Residencial Plus 19%.

Tinsa registró el ingreso de 61 proyectos nuevos en las diferentes delegaciones de la Ciudad de México, destacando la Benito Juárez con 27, la Cuauhtémoc con 26 y Miguel Hidalgo con 8 proyectos, principalmente del segmento Residencial Plus.

Actualmente hay más desarrollo del tipo Residencial y Residencial Plus en el DF, “porque el suelo de la Ciudad se ha vuelto caro para poder ofrecer productos más económicos y el mercado está dispuesto a pagar por vivir en zonas mejor ubicadas y de fácil acceso”, acotó en entrevista Díaz-Silveti Olvera.

 

FOTO: Flickr/Daniel Fabian Lopez Ordaz

Precios diferenciados

En cuanto a precios, el documento revela que de enero de 2011 a diciembre de 2014, los precios por m2 de venta aumentaron de manera diferenciada por segmento. Por ejemplo, el costo de la vivienda tradicional aumentó 15%, de la Media 31%, de la Residencial 39% y de la Residencial Plus 41%.

El crecimiento de la Delegación Cuauhtémoc en particular, expuso la directiva, se debe a que se ha venido invirtiendo en proyectos inmobiliarios y de oficina por su ubicación céntrica, oferta de servicios y comercios, así como el acceso al transporte público de la zona.

A su vez, los nuevos proyectos de oficina del corredor Reforma ha detonado el crecimiento de otros usos inmobiliarios como vivienda y comercio en la delegación.

 

FOTO: Flickr/Dëni Fotografía 

DF desplaza su stock en 8.7 meses

En el DF el tiempo promedio para desplazar stock de vivienda nueva es de 8.7 meses. Sin embargo, en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac el tiempo estimado para agotar el stock es menor a cuatro meses.

Sobre Tláhuac, la directiva aclaró que pese a las fallas en la Línea 12, TINSA no tiene detectado que se haya alejado la inversión inmobiliaria. “Históricamente existen pocos proyectos en la zona y esta tendencia no ha mostrado cambios significativos”, finalizó Díaz-Silveti Olvera.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad