Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión hotelera en Guanajuato asciende a más de 3,000 mdp

Actualmente, son 35 hoteles los que están en el proyecto de construcción, aclara el secretario de Turismo estatal.
mar 24 marzo 2015 09:05 AM
Hs Hotsson Le�n
Hs Hotsson Le�n - (Foto: Tomado de hotels.com)

La inversión hotelera en Guanajuato ascendió, entre el 2013 y 2015, a más de 3,106 millones de pesos (mdp), lo que representan 87.8% del total de la financiación privada turística, dijo el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.

Destacó que en este periodo han iniciado operaciones un 1,547 habitaciones nuevas, lo que suma un total de 7,425 actualmente en operación.

Actualmente se tiene en proyecto de construcción, o por arrancar, 35 hoteles en el estado, 12 de ellos ya iniciaron operación y se espera que todos estén en funcionamiento en 2017.

El funcionario habló luego de que la American Automobile Association (AAA) reconoció al hotel Hs Hotsson León por su calidad de servicio y remodelación en instalaciones y que le otorgó la categoría cuatro diamantes, con lo que se convierte en el único centro de hospedaje con reconocimiento a nivel nacional.

"Cuando tienes cuatro diamantes, estás en otro nivel de servicio, ofreces instalaciones superiores a lo que exige el mercado y para lograr esto hemos trabajado por más de tres años preparándonos para llegar a obtener este logro", destacó Leopoldo Soto Montes, gerente general del lugar.

Indicó que para obtener el quinto diamante se continúa con el plan de remodelación y actualización de espacios, además de que construye un segundo hotel en Silao, en el cual la inversión es de 12 millones de dólares (mdd) y contará con 138 habitaciones.

Publicidad

Tags

HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad