Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu entregará 96 casas a familias indígenas de Chiapas

La dependencia señaló que se constató que los terrenos donde se construyeron las viviendas no se ubiquen en zonas de riesgo ni en áreas de reserva ecológica.
vie 31 julio 2015 04:27 PM
Vivienda para familias indígenas de Chiapas
Vivienda para familias indígenas de Chiapas - (Foto: Sedatu)

El gobierno federal entregará viviendas a indígenas chiapanecos que en septiembre de 2010 resultaron damnificados por una falla geológica en Teopisca, Chiapas y fueron trasladados a un albergue, en donde permanecieron cinco años.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que se entregarán 96 casas en Teopisca a familias indígenas, las cuales fueron construidas por esta dependencia.

Para garantizar la seguridad de las personas, la Sedatu, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), envió personal especializado para verificar que las casas nuevas reúnan los requisitos necesarios.

En un comunicado, precisó que se constató que los terrenos donde se construyeron las viviendas no se ubiquen en zonas de riesgo ni en áreas de reserva ecológica.

Asimismo, que los hogares cuenten con más de 40 m2, techos de concreto, dos recámaras, cocina y baño, así como área de usos múltiples e instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

En los próximos días, las familias indígenas quedarán reubicadas en el Nuevo Tzintul, que se ubica a 20 kilómetros del lugar donde surgieron las grietas y en las cercanías de la cabecera municipal de Teopisca, añadió.

Publicidad

El proyecto tuvo una inversión total por parte del gobierno federal y del municipio de 14 millones 540,000 pesos, puntualizó.

FOTO: Sedatu

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad