Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Mty adquiere el edificio Prometeo por 462.8 mdp

La propiedad consiste en un inmueble de oficinas clase A con un total de aproximadamente 8,135 metros cuadrados de área bruta rentable.
mié 23 diciembre 2015 09:25 AM
fibra_mty_propiedad
fibra_mty_propiedad - (Foto: Fibra Mty/Cortesía)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Mty, concluyó con éxito la adquisición del edificio Prometeo, en Monterrey, por un precio total aproximado por 462.8 millones de pesos (mdp), más los impuestos correspondientes y gastos de adquisición.

Con la transacción, Fibra Mty incursiona en el corredor de Valle Oriente, una de las zonas que ofrece a sus usuarios acceso a amenidades de diferente tipo como hoteles, hospitales, edificios de oficinas modernos y algunos de los centros comerciales y de entretenimiento más exclusivos de la ciudad, indicó Fibra Mty en un comunicado.

Nota:  Constituyen la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias

El edificio Prometeo consiste en un inmueble de oficinas clase A con un total de aproximadamente 8,135 metros cuadrados de área bruta rentable, precisó el fideicomiso en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Detalló que el inmueble se encuentra localizado dentro del corredor de oficinas de Valle Oriente, en la Zona Metropolitana de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y cuenta con una edad de 11 años y una tasa de ocupación del 100%.

El inmueble está rentado en su totalidad a tres empresas multinacionales de los sectores de servicios y transportación, con todos los contratos de arrendamientos denominados en dólares y de tipo neto sencillo, es decir, los arrendatarios pagan adicionalmente a la renta, los costos operativos del edificio, quedando el impuesto predial y seguro del edificio a cargo del propietario.

Publicidad

Nota:  ¿Por qué las Fibras suben como la espuma en México?

En su conjunto, los contratos de arrendamiento cuentan con un plazo remanente ponderado al ingreso neto operativo (NOI, por sus siglas en inglés) de 8.7 años.

El precio total aproximado de esta transacción asciende a la cantidad de 462.8 millones de pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente, y otros impuestos y gastos de adquisición. Se espera que el edificio “Prometeo” genere un NOI potencial adicional por 34.8 mdp durante los 12 meses posteriores a su adquisición.

La operación se liquidó en su totalidad mediante pago en efectivo, con recursos provenientes del crédito sindicado anunciado por la compañía el pasado 16 de diciembre de 2015.

Destacó que el precio de compra del edificio se incrementó en un 3.07% respecto de la cifra inicial, derivado del incremento en el tipo de cambio de las últimas semanas, mientras que el NOI se elevó solo en 1.75%, debido a provisiones adicionales que la Compañía ha decidido realizar en los costos de operación en beneficio del inmueble.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad