Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Fibra Hotel caen 38.9% en el cuarto trimestre

La utilidad neta acumulada de la fibra en bienes raíces también tuvo un retroceso de 6.7% frente 2014.
jue 18 febrero 2016 09:00 AM
Fibra Hotel
Fibra Hotel - (Foto: Tomada de espanol.marriott.com)

Las utilidad neta del fideicomiso en bienes raíces Fibra Hotel cayó 38.9% en el cuarto trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que frente al trimestre previó también retrocedió, al disminuir 50.3 por ciento.

El beneficio neto ascendió a 32.7 millones de pesos en el último trimestre del año, desde los 53.6 millones de pesos del mismo periodo del año previo y los 65.8 mdp del tercer trimestre de 2015.

La utilidad neta acumulada fue de 236.5 millones de pesos, un retroceso de 6.7% frente 2014.

Los ingresos de Fibra Hotel para el periodo mencionado se ubicaron en 553 millones de pesos, lo que representó un avance de 23.9% respecto a igual periodo de 2014.

Lee también:  Fibra Hotel construirá dos hoteles en la Ciudad de México

“El cuarto trimestre de 2015 mostró tendencias positivas operativamente para Fibra Hotel, resultando en los mejores números históricos del portafolio estabilizado”, con una ocupación de 68% y un crecimiento de 10% en cuartos totales y 5% de cuartos en operación contra el trimestre anterior, de acuerdo con un comunicado de la firma

Publicidad

Dicho crecimiento, explica, incluye la adquisición de dos hoteles icónicos, tales como el Fiesta Americana Pabellón M y el Fiesta Inn Villahermosa Cencali, así como el anuncio de seis nuevos desarrollos adicionales.

Fibra Hotel cerró el cuarto trimestre de 2015 con  80 hoteles y 10,973 cuartos, incluyendo 62 hoteles en operación (8,507 cuartos) y 18 hoteles en desarrollo (2,466 cuartos). Integrando los hoteles del acuerdo logrado con GICSA en julio del año pasado, Fibra Hotel tendría 85 hoteles (11,723 cuartos) incluyendo 23 hoteles en desarrollo (3,216 cuartos).

Recomendamos: FibraHotel desarrollará seis hoteles con GICSA

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad