Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de vivienda nueva en la CDMX rompe récord de tres años

En los tres primeros meses del año se vendieron 3,590 viviendas, el número reportado más alto desde el segundo trimestre de 2013, según el consultor inmobiliario Tinsa.
vie 22 abril 2016 01:58 PM
Venta Vivienda Inmobiliario
Venta Vivienda Inmobiliario - (Foto: Shutterstock)

Al cierre del primer trimestre de 2016, las ventas de vivienda nueva en la Ciudad de México registraron su mejor nivel desde hace casi tres años, de acuerdo con la consultora inmobliaria Tinsa.

Hasta el 31 de marzo de este año, se habían vendido 3,590 unidades, la cifra más alta reportada desde el segundo trimestre de 2013, cuando se colocaron 3,332 unidades, según el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de la consultora.  

Del total, 98% fueron departamentos, es decir, 3,526 viviendas. 

La delegación donde se registró el mayor número de ventas fue Benito Juárez, con 792 unidades vendidas. Le siguieron Azcapotzalco, Iztacalco, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Nota:  Ara prevé invertir 4,000 mdp en nuevos desarrollos de vivienda 

En nueve de las 16 delegaciones, se presentó un incremento en las ventas en comparación con el mismo periodo de 2015. Entre ellas destacan Iztapalapa, que pasó de vender menos de 100 unidades a superar las 300, Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán y Benito Juárez.

Publicidad

Durante este periodo se comenzaron 95 proyectos de vivienda en la capital mexicana, que representan 3,853 nuevas unidades. Las delegaciones donde se iniciaron más desarrollos fueron Benito Juárez (32), Álvaro Obregón y Cuauhtémoc (15 en cada una), es decir, el 65 de los nuevos desarrollo en la entidad.

En total, en la Ciudad de México hay 568 desarrollos en venta. El 55% de éstos se concentra en las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, con 311 proyectos en conjunto. Esto representa 12,481 unidades por vender, según el reporte.

Nota:  Aumentan 6.75% los precios de la vivienda hipotecaria

De mantenerse el ritmo actual de ventas y sin considerar nuevos competidores o etapas de los actuales desarrollos, los proyectos de vivienda en la Ciudad de México, promedio, agotarán su stock en ocho meses.

Las delegaciones con menor tiempo estimado para agotar su stock son: Tláhuac (6.4 meses), Tlalpan (6.4 meses) y Miguel Hidalgo (5.5 meses). Esto tiene una relación directa entre su inventario actual y la velocidad de venta.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad