Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingresos de Fibra Prologis crecen 22.3% en el primer trimestre

El EBITDA de la empresa aumentó 28.1%, en línea con lo esperado. La Fibra espera cerrar la mayor parte de sus adquisiciones en el segundo semestre del año.
lun 25 abril 2016 03:41 PM
Fibra Prologis
Fibra Prologis - (Foto: Tomada de fibraprologis.com)

El fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales Fibra Prologis registró un aumento de 22.23% en sus ingresos del primer trimestre de 2016, debido a un incremento en rentas.

Las ventas de Prologis ascendieron a 761.53 millones de pesos en los primeros tres meses de 2016 desde los 623 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior.

"En 2016 tuvo un buen inicio, ya que la actividad de arrendamiento se mantuvo sólida. En este sentido la administración subrayó los aumentos de un dígito alto a doble dígito bajo de las rentas conseguidas en los mercados fronterizos en Tijuana, Reynosa y Ciudad Juárez", de acuerdo a los comentarios respecto al reporte de Grupo Financiero Banamex.

Nota:  Fibra Prologis invierte 38 mdd en un inmueble de Monterrey

Las ganancias antes intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBIDTA,por sus siglas en inglés) de la empresa aumentaron 28.1% en el periodo de referencia en su comparación interanual, lo cual se mantuvo en línea con lo esperado, por lo que la empresa reiteró las sólidas perspectivas operativas para 2016. Pasó de 461.1 millones de pesos en el primer trimestre de 2015 a 591.2 millones de pesos en el mismo periodo de 2016. 

Además registró una utilidad neta de 341 millones de pesos, desde los 281.4 millones de pesos reportados hace un año.

Publicidad

Con base en estos resultados, Fibra Prologis reiteró su proyección de realizar adquisiciones en 2016 de entre 100 a 150 milllones de dólares , la mayoría de las cuales obtendría a través del portafolio de proyectos de desarrollo de su compañía matriz. 

En sus conclusiones, Grupo Financiero Banamex prevé que el primer tramo de estas compras, de 20 millones de dólares, se concluya en el segundo trimestre de 2016, mientras que el resto se llevará a cabo en la segunda mitad del año. 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad