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El dólar pega a la venta de vivienda residencial: consultora

La gran mayoría de este tipo de inmuebles está valorada en dólares, pero no hay una justificación para ello, dice el director de Espacio 7.
lun 01 agosto 2016 09:46 AM
polanco
polanco - (Foto: Cuartoscuro)

El tipo de cambio ha generado una caída drástica en la venta de viviendas residenciales, debido a que la gran mayoría de estos inmuebles está tasada en dólares, y ante las fluctuaciones, la gente decide dejar de comprar.

De acuerdo con el director de la consultora y boutique Espacio 7, Alejandro Barbará, gran parte de los desarrolladores de viviendas residenciales tasan los inmuebles en dólares y "cuando, por ejemplo, el dólar se aprecia, evidentemente se registra una caída en las ventas".

En entrevista con Notimex, destacó que una medida para paliar este problema es que las viviendas se vendan en pesos, ya que "no tiene que fluctuar el precio del mercado y tampoco existe una justificación para pagar más por un inmueble si estamos en México".

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Otro de los retos de este segmento, apuntó, es la profesionalización, pues en Estados Unidos al vender un bien se cuenta con un representante de ambas partes, por lo que se protegen los intereses del desarrollador y del comprador.

“Al final del día, la gente en lo único que no deja de invertir es en un techo, por lo que nosotros queremos atender es esta necesidad de asesorarlos y guiarlos en una inversión tan valiosa como lo es su patrimonio", abundó.

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Espacio 7 es una inmobiliaria dedicada a la venta de bienes raíces, enfocada en siete zonas de la ciudad: Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Santa Fe, Polanco, Condesa, Roma, Tecamachalco e Interlomas.

También ofrece las cartas geográficas de estas zonas, las cuales están en constante actualización, con información como su extensión territorial, promedio de edad de la zona, puntos culturales y de esparcimiento, así como movilidad.

"No solo te decimos cuánto cuesta el metro cuadrado de construcción o de terreno, sino que vamos más allá y hacemos estudios en las zonas que trabajamos, sobre cómo se vive, la oferta gastronómica y cultural, escuelas u hospitales que ahí existen", refirió Barbará.

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Esta información, puntualizó, es útil para los clientes, porque a veces los compradores eligen una zona sin conocer los beneficios que les ofrece vivir en ese lugar, "por lo que les brindamos opciones para que encuentren el lugar que más se adapta a su estilo de vida".

 

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