La firma de bienes raíces Jones Lang LaSalle nombra a nuevo CEO

La empresa de bienes raíces Jones Lang LaSalle (JLL) anunció este miércoles que Cristian Ulbrich, quien ocupa el cargo de presidente desde junio, asumirá también la posición de director ejecutivo a partir del 1 de octubre próximo.
Como presidente y CEO, Ulbrich tendrá responsabilidad total de la dirección estratégica y el crecimiento de la empresa. Reportará al consejo directivo, en el cual sirve como un miembro ejecutivo, explicó la firma a través de un comunicado.
También presidirá el Consejo Ejecutivo Mundial de la compañía, el comité de gestión interno más alto, en el cual ha colaborado por ocho años.
Entre sus propiedades en México se cuentan InSur 1425 y Corporativo Corum, en la Ciudad de México, y Diamante Puerta de Hierro, en Zapopan, Jalisco.
Lee también: Jones Lang LaSalle manejará todas las propiedades de HSBC
Ulbrich se unió a JLL en 2005 como director general de JLL Alemania y fue CEO de la región de Europa, Oriente Medio y África desde 2009 y hasta antes de ser nombrado presidente. Bajo su liderazgo, JLL prosperó en esa región; casi triplicó sus ingresos y adquirió consultoría residencial Tetris.
El directivo sustituye en la dirección ejecutiva a Colin Dyer, quien se retirará de la compañía a finales de 2016. Para asegurar una transición suave, Dyer seguirá al frente de las prioridades de datos, información y análisis de la empresa hasta entonces.
"Trabajando de cerca con Christian desde su llegada a JLL, sé de primera mano de su profundo entendimiento de las dinámicas globales del negocio de bienes raíces y de su habilidad para conducir a lo largo de distintas geografías", dijo Dyer, de acuerdo con el comunicado.