Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno compra portafolio de 18 propiedades

Entre los inmuebles adquiridos destaca el primer hotel tipo resort y formato todo incluido del fideicomiso.
vie 09 septiembre 2016 08:11 AM
Fibra UNO
Fibra UNO - (Foto: Tomada de fibra-uno.com)

Fibra Uno anunció el jueves que acordó la adquisición del portafolio Turbo, que está integrado por 18 propiedades en ubicaciones premium en seis estados de la república, por un monto de 14,300 millones de pesos (mdp).

El portafolio incluye 750 habitaciones de hotel, en las que destacan las del hotel Park Tower Valle, primer hotel nuevo tipo resort y de formato todo incluido del fideicomiso y que está localizado en Puerto Vallarta.

El hotel tiene 46,234 metros cuadrados de área bruta rentable, cuenta con 467 habitaciones y es operado bajo la marca Grand Fiesta Americana. La propiedad fue adquirida por 1,477 mdp y fue pagada con una combinación de efectivo y CBFI.

Lee: Fibra Uno saldrá de compras por 21,000 mdp

También compró un centro comercial, cinco parques industriales y dos tecnoparques en Querétaro; así como dos hoteles de negocios en Mérida, Yucatán.

El portafolio cuenta con 506,000 metros cuadrados de área bruta rentable, de los cuales 114,000 aún están en desarrollo. El área se divide en los segmentos comercial (59%), industrial (44%) y oficinas (6%).

Publicidad

El fideicomiso estimó que este portafolio generará un ingreso neto operativo de 1,300 millones de pesos, una vez que esté totalmente estabilizado. Actualmente, el portafolio general genera 650 millones de pesos de ingreso neto operativo.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad