Infonavit vende 80% de vivienda recuperada en lo que va del año
En lo que va de la presente administración de David Penchyna Grub al frente del Infonavit, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha colocado 80% de las viviendas recuperadas y ofertadas a través de 125 procesos de subasta y macrosubasta.
En los primeros ocho meses del año se han colocado 11,531 viviendas recuperadas, un incremento de 32.3% en comparación con el mismo periodo de 2015, dijo el director David Penchyn Grub -quien tomó las riendas del instituto en marzo pasado-, al presidir la quinta edición de subastas del 2016.
El funcionario comentó este miércoles que el instituto ha recaudado por este concepto 1,500 millones de pesos en las cuatro primeras subastas del año.
En la quinta subasta, la disponibilidad fue de 29 procesos, 26 de ellos de subasta y tres de macrosubasta, para un total de 2,496 viviendas localizadas en 25 estados del país con la participación de más de 30 empresas inmobiliarias.
Nota: Infonavit supera la colocación de vivienda recuperada de 2015
Resaltó que se ha reportado un aumento de empresas participantes, lo que alienta los procesos debido a la mayor competencia.
"A medida de que se sigan haciendo así los procesos, se genera confianza mutua, lo que garantiza la transparencia y la mayor recuperación del patrimonio de los trabajadores mexicanos", subrayó.
Sigue Ciudad Juárez
David Penchyna sostuvo que continuarán con estas subastas y recuperación de viviendas en el país, al tiempo que dio a conocer que este año harán una en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Destacó que la meta de este año es llegar a 30,000 viviendas recuperadas y vendidas, lo que es un récord y permitirá devolverle una suma importante a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.
Posteriormente, en entrevista, Penchyna Grub insistió en la relevancia de superar las metas y dijo que lo más significativo es hacerlo con transparencia, publicarlo en línea, dar reportes constantes de esta recuperación, lo que seguirá motivando a las empresas s participar en las subastas y macro subastas.
Resaltó que la creciente participación privada en estos procesos demuestra que es atractivo no sólo por la convocatoria que se hace o los buenos paquetes que se les ofrecen, sino por la transparencia y competitividad con que se llevan a cabo las subastas.
Ve: La construcción del Infonavit, música de cinceles: Teodoro González
"Esto sí es un buen negocio para el instituto y para las empresas, lo que da garantía de que se preservará el patrimonio de millones de trabajadores mexicanos", enfatizó.
Más tarde, el Infonavit dio a conocer que en la quinta subasta se lograron colocar 2,349 viviendas, "lo que representa un 94.11% de efectividad".