Terrafina aún no ve impacto por el #EfectoTrump
Terrafina, la fibra especializada en naves industriales, dice no haber recibido noticias de sus clientes en el sector automotriz, ante la coyuntura que vive el sector con el presidente electo de Estados Unidos, e incluso adelantó que ha visto renovaciones de contratos de arrendamiento con compañías de esa ramo.
Cerca de 30% del portafolio de naves industriales de Terrafina está concentrado en el sector automotriz, ya sea con armadoras o con proveedores de la industria, dijo Alberto Chretin, director general de Terrafina, en conferencia teléfonica.
"No tenemos ningún cambio respecto a estos inquilinos (automotrices), no nos han hecho comentarios sobre cambiar de planes, algunos están firmado renovaciones", agregó el directivo.
De hecho, explicó, ha firmado recientemente un par de contratos de renovación y otros nuevos, uno de los cuales es con General Motors.
La fibra tiene clientes en sectores como bienes de consumo, logística, aeroespacial, electrónica y bienes no duraderos, de los que cerca de 90% exportan a Estados Unidos.
Lee: Las fibras industriales, bajo riesgo por el 'efecto Trump'
Por ello, Chretin dijo se mantiene al tanto de la coyuntura y los comentarios que haga Donald Trump en relación con la industria automotriz y otras manufactureras, para conocer si hay cambios que pudieran afectarle.
Nuevos proyectos
La empresa anunció ayer la adquisición de un par de portafolios con un valor de 422 millones de dólares. Uno de ellos incluye 45 propiedades con 5.6 millones de pies cuadrados, de las cuales el 83% está en el norte y el restante 17% en el Bajío.
El otro portafolio se encuentra en en el Bajío y está integrado por seis propiedades con 725,000 pies cuadrados de área rentable, que están ocupados en 96 por ciento.
En conjunto, las propiedades ayudarán a Terrafina a incrementar en 21% su área rentable y consolidar presencia en algunos mercados importantes.
Chretin explicó que el fideicomiso incrementará entre 22% y 24% su ingreso neto operativo (NOI) de forma anualizada tras estas adquisiciones.