Banco Inmobiliario Mexicano invertirá 9,000 mdp en 2017
Durante una reunión para dar a conocer sus objetivos de 2017, el director general adjunto del banco, Gustavo Guzmán Grajales, destacó que el año pasado financiaron 17,250 viviendas, mientras que de 2009 a 2016 suman 100,000.
En cuanto al monto de crédito otorgado, dijo que el año pasado fueron 8,000 millones de pesos, 11% más respecto a 2015; en tanto que de 2009 a 2016 totalizan 32,000 millones en créditos, para llegar a casi 1,000 proyectos financiados.
Recomendamos: El largo camino de las pymes constructoras hacia su financiamiento
Adicionalmente, comentó que se dará financiamiento a pequeñas y medianas empresas (pymes) constructoras para proyectos diversos, tales como naves industriales o remodelación de edificios y oficinas, lo que incrementará la cartera de clientes en 20 por ciento.
De igual manera, el BIM anunció cambios al interior del cuerpo directivo, en donde Víctor Manuel Requejo Hernández tomará el cargo de presidente del Consejo de Administración, y Leonardo Arana de la Garza se incorpora como director general.
Lee más: Sociedad Hipotecaria Federal, cerca de la meta sexenal de colocación
Ante empresarios del sector y representantes de los organismos de vivienda del país, Arana de la Garza señaló que existe "un futuro muy importante para el sector este año, lo vemos con gran optimismo, con pronósticos importantes para el banco, pero necesitamos que sigan con nosotros para llegar a estas metas".
Asimismo, refirió que desarrollarán, en próximos meses, servicios como una banca electrónica, y apoyarán la promoción en cuanto a captación y programas para que los conozcan como un banco fiduciario para atraer a más clientes patrimoniales.
En tanto, Víctor Manuel Requejo apuntó que en un entorno de incertidumbre como el que se vive actualmente es imperante mostrar unidad, cuidar de las empresas locales y las familias que dependen de ellas, así como impulsar el mercado interno.
Banco Inmobiliario Mexicano se fundó a finales de 2009, con la creación de la Sofom Hipotecaria Apoyo Integral Inmobiliario, mientras que en enero de 2011 compró a Sofom Hipotecaria Casa Mexicana, y en octubre de 2013 logró la certificación de banca múltiple.